Charles Dias de Oliveira

"¿Reivindicarme? Yo lo único que quiero es jugar"

  • El ariete brasileño, que regresó a la titularidad ante el Villarreal, pide su sitio: "Yo creo que no estoy mal". Confiesa que tiene la confianza de Juande Ramos. "Nesyri nos puede dar muchísimo este año", asegura.

Si hay algo que define a Charles como futbolista es el ímpetu que le pone a cada acción. Con esas ganas se aupó como el máximo artillero del Málaga la pasada campaña. A pesar de ello, ésta la inició como suplente hasta el pasado encuentro ante el Villarreal. Con un tanto ya en su haber, el delantero de Belém siente la confianza de Juande Ramos y achaca a la falta de suerte el irregular comienzo del equipo.

-Segunda temporada como blanquiazul. ¿Qué espera de ella?

-Espero lo que queremos todos los malaguistas, todo el club, que consigamos hacer una gran temporada. Vamos a intentar mejorar lo del año pasado y, a nivel personal, intentar mejorar lo del año pasado. Y si podemos pedir un poquito más, que las lesiones, tanto a mí como al resto de mis compañeros, nos respeten.

-El otro día ante el Villarreal se dio una curiosa estadística: llegasteis a centrar en 44 ocasiones y tan sólo se llegaron a rematar siete veces. Como delantero, ¿cree que lo que falla es el 9?

-Cuando el equipo falla, fallamos todos, no hay que echarle la culpa a nadie. El equipo falló en todo. Esa pregunta en otro partido no tendría sentido. Esto no nos preocupa.

-El año pasado le acompañó Cop en muchas ocasiones. Este año ha estado sólo o han estado muy cerca Juanpi o Sandro, cómo se siente más cómodo?

-Yo lo que quiero es jugar. Dónde me ponga o con quién me ponga el míster ya es cosa de él. Yo intento hacerlo lo mejor para el equipo, creo que no estoy mal. He jugado un partido de inicio y los otros dos y he marcado un gol.

-Tres jornadas y tan sólo un punto, ¿qué es lo que falla para sacar buenos resultados?

-Hemos hecho una muy buena pretemporada, pero no hemos tenido la suerte necesaria, sobre todo en el primer partido. Lo teníamos controlado y al final nos empataron. Ante el Espanyol jugamos mejor en la segunda parte y nos quedamos con esos 45 minutos, con aquella reacción. Ante el Villarreal, que es de los mejores de España, tuvimos buenos minutos. Este equipo necesita margen y va a ir a más como fue el año pasado.

-Las Palmas ha demostrado en estas tres jornadas que es un equipo que genera mucho. qué esperan sacar en la isla?

-Es un partido muy complicado. Ya el año pasado lo fue allí en Las Palmas. Este año están muy bien, en casa y fuera, están demostrando que tienen un equipo muy sólido, que mete muchos goles. Vamos a ir allí con la misma ilusión que cada semana, intentar conseguir hacer un buen partido y traernos a casa puntos.

-¿A quién se reivindicaba el otro día cuando dijo eso de que el año pasado metiste 12 goles, que algo tendrá?

-Yo no me reivindicaba ante nadie. Yo estoy aquí, tengo contrato y si el míster ve oportuno jugaré. Lo único que quiero es jugar. Si no, me toca trabajar igual que el resto para intentar conseguir su confianza, aunque ahora mismo la estoy teniendo, he jugado los tres partidos. Intentaré jugar lo máximo posible.

-Nesyri ha sido una de las revelaciones esta pretemporada, ¿qué tiene el chico que todo el mundo pregunta por él?

-Nesyri es muy buen delantero. Tiene una gran calidad. Pero tenemos que ir poco a poco con él. Es un joven talento que nos puede dar muchísimo este año. Tanto yo, como el resto de jugadores, cuerpo técnico y afición, estamos encantados con él. Tenemos que cuidarle muchísimo.

-La Rosaleda cumplió 75 años, ¿qué le ha enseñado en este tiempo que lleva visitándola?

-Me ha dado muchísimo. Estoy encantado de estar aquí. El año pasado fue sensacional, ha tenido sus días buenos y sus días malos, pero han sido más buenos que malos. Uno cuando entra en el campo le impone respeto. Es un estadio muy caliente, es una afición que impone muchísimo, que ayuda muchísimo a sus jugadores y hay que darle la enhorabuena por su cumpleaños.

-¿Se anima con una cifra de goles para este año?

-Yo quiero mejorar lo del año pasado. Voy a intentar trabajar a tope todos los días, todos los partidos, para conseguir superar esa cifra.

-¿En qué quedaron esos rumores que le ligaban al fútbol chino?

-Aquello quedó en nada, aquí estoy. Hicieron una oferta al club y no la aceptaron. Yo estoy encantado de estar aquí, tanto yo como mi familia. Málaga es una buena ciudad, de una gran calidad de vida.

-¿Se ve renovando?

-No sé. Yo voy a intentar hacer mi trabajo, como siempre he hecho. A mí me gustaría quedarme más años aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios