Balonmano

El Rincón roza la final (25-26)

  • Las malagueñas le compiten al Bera Bera en un encuentro que se decide por detalles

  • Castellanos le para un siete metros a Boada a un minuto del final

Sole López (Rincón Fertilidad) arma el disparo Sole López (Rincón Fertilidad) arma el disparo

Sole López (Rincón Fertilidad) arma el disparo / Javier Albiñana

Rozó el Rincón Fertilidad la proeza (25-26). Tuvo contra las cuerdas al Bera Bera, pero en el alambre las vascas demostraron más entereza. Dejaron las de Diego Carrasco grandes minutos de juego, pero las de Puche penalizaron cada error. Queda buen regusto tras el pase histórico a semifinales, pero también la sensación de que el billete para la lucha por el título era abordable. Ahora toca arañar las posibilidades por volver a Europa en la Liga Guerreras Iberdrola.

Le costó al Rincón en la apertura del choque con un Bera Bera con el pie a fondo desde el inicio. Triangulaban bien las vascas, que encontraban en el extremo en posiciones de alta eficiencia a Arrojería, que anotaba cuatro de los primeros goles (4-6). Aguantaban las malagueñas con Paula García al pivote, principal suministro en esos momentos. Penalizaban las de Puche el cambio de defensa de Carrasco, que buscaba paliar el déficit físico con Jabby por Pessoa. Salían como flechas las vascas, que hacían daño. Menéndez y Arderius abrían hueco (9-13).

Se le había bajado la persiana al Rincón, que se encomendaba al lanzamiento de Bojana. Emergió Diva y ahí las locales crecieron. Con el cerrojo echado, el luminoso iba a un tanteo donde el Rincón pierde potencial, las malagueñas igualaron a la media parte (14-14). Dio brío Pessoa, clave ya ante el Guardés para ponerle el sello al partido.

Bajó pulsaciones al choque el Rincón, que había cerrado su portería con tres goles en contra en 15 minutos. Dominaba en ese tempo y llevaba la manija (16-15, 17-16, 18-17). Sobrevivía el Bera Bera a un par de exclusiones con transiciones muy veloces, que le permitían atacar en buenas posiciones. Incluso volteaban con tanto de Aramendia (20-21). Hubo roja a Cardoso por un feo gesto sobre Sole López, que estaría precedida por una exclusión a Jabby. Sufrieron ahí las de Carrasco, que con un tanto de Ardarius se veían atrás (22-24). Igualarían dos tantos de Boada y Milic, pero el técnico malagueño tuvo que parar el tiempo. El signo había cambiado para el Bera Bera, que con un tanto de Arderius abría hueco a un par de minutos de final (24-26). Tendría oportunidad de forzar la prórroga el Rincón, pero Castellanos se agrandaría ante Boada en el cara a cara.

RINCÓN FERTILIDAD (14+11): Alice Fernandes (-), Marina Martín (-), Paula García (5), Jabby (1), Gandulfo (4), Boada (6), Sole López (1) – siete inicial – Ana Marín (-), Milic (4), Veljkovic (-), Do Nascimento (-), Pessoa (3).

BERA BERA (14+12): Castellanos (-), Arrojería (6), Menéndez (3), Ederra (-), Echeverría (2), Arderius (4), Azurmendi (4) – siete inicial – Zugarrondo (-), Costa (-), Aramendia (-), Ezkurdia (3), Guarieiro (-), Karsten (-), Cardoso (4), Berasategi (-), Ausàs (-).

ÁRBITROS: Goyo Muro y Rafael Mosquera. Roja a Cardoso.

PARCIALES CADA 5’: 2-2, 4-5, 5-8, 9-1111-13, 14-14 – descanso – 16-15, 18-17, 20-21, 22-23, 24-25, 25-26.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a las semifinales de la fase final de la Copa de la Reina disputado en Ciudad Jardín ante 1.600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios