Deportes

Rodaje ante el Spartak de Karpin y Welliton

  • Habrá minutos para Kameni y Joaquín en un bloque de suplentes y filiales en el amistoso

La jornada de trabajo de hoy incorpora la novedad del amistoso ante el Spartak de Moscú. Será más válido para los moscovistas, que se encuentran de pretemporada invernal, que para los de Pellegrini, quienes por la mañana tendrán una jornada de trabajo previa. Pocos alicientes hay en liza. Seguramente la reaparición de Joaquín, para que tenga unos minutos que le activen de cara al encuentro de San Mamés; la presencia del exjugador de la Real Sociedad o el Celta Valery Karpin, ahora como entrenador, o la militancia de un delantero con mucho en común con Weligton: es también brasileño y se hace llamar futbolísticamente Welliton. Las molestias en los isquiotibiales del central seguramente le priven de disputar ese particular duelo personal.

Lo mejor en ese amistoso, que comenzará a las 18:00 en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, será para el aficionado, que podrá presenciarlo cómodamente porque se disputará a puerta abierta y a coste cero (el Betis también juega hoy ante un equipo moscovita, el Dinamo, pero cobrará a quienes se personen en el Benito Villamarín). A las 17:30 se abrirán las puertas hasta que se complete el aforo, oficialmente de 10816 incluyendo el anillo perimetral.

Además de Weligton, los otros dos tocados, Recio y Cazorla se mantendrán al margen. Está por ver la selección de jugadores que utiliza Manuel Pellegrini para el encuentro. Estará compuesta en mayor medida por jugadores del filial, como ha pasado en anteriores precedentes. Pero también habrá algún que otro futbolista de los que habitualmente no tiene minutos. Ese escenario habilitará el estreno oficioso de Carlos Kameni. Otros miembros de la plantilla como Camacho o Portillo, que no suelen contar para el técnico chileno, también tendrán presencia ante los jugadores rusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios