málaga c. f.

La Rosaleda, el mejor fortín

"Los objetivos pasan por hacer de nuestro estadio un fortín". De tanto usar la frase se ha convertido en un tópico, pero no ha dejado de perder verdad. Basta hacer uso de los números para ratificarlo. Málaga es un botón: su liderato se debe en gran medida a sus cifras en La Rosaleda. Ningún conjunto de la categoría le hace sombra en los principales apartados estadísticos al jugar con la condición de local.

Basta enarbolar los 18 puntos sumados de 21 disputados para dejarlo claro. Sus siguientes perseguidores, Elche y Tenerife, están a cuatro puntos de distancia. Sporting y Numancia, que copan actualmente los otros dos puestos de ascenso, acumulan 11 y 12 respectivamente, lo cual da fe de la importancia de hacerse fuertes en casa.

Precisamente han sido los sorianos los que han desvirgado La Rosaleda esta temporada (0-1). Son los únicos puntos que han volado de Málaga, donde el aficionado está acostumbrado a ver a los suyos ganar. Seis victorias han firmado ya los de Muñiz, ante Salamanca (3-0), Córdoba (4-1), Eibar (1-0), Las Palmas (2-0), Xerez (1-0) y Racing de Ferrol (4-2). Numancia, Elche, Nástic y Tenerife, con cuatro, son los que más cerca se encuentran en ese apartado.

Las diferencias se hacen también muy patentes teniendo en cuenta los guarismos en la estadística de goles a favor y en contra. 15 ha obtenido el Málaga en siete encuentros, lo cual arroja una media de 2,14 tantos. Los 14 del Salamanca representan el dato que no le anda a la zaga, porque el Tenerife (13), el Elche, el Nàstic, el Granada 74 y el Córdoba (11 todos ellos) ya bajan la media.

La tarjeta de goles encajados también la encabeza el conjunto blanquiazul, aunque esta vez de forma compartida con el Cádiz. Ambas escuadras han visto perforada su meta sólo cuatro veces -sorprende en el caso gaditano, ya que ocupa la decimoctava posición de la tabla-. Sporting, Elche y Castellón, con cinco, son los otros conjuntos que venden caro los tantos recibidos en su estadio.

El único apartado que no lideran los pupilos de Muñiz es el de derrotas. Ahí es el Córdoba el que puede presumir, puesto que todavía no ha sido batido en el Nuevo Arcángel. Los blanquiazules aparecen en el siguiente escalón, si bien igualados a una derrota con Sevilla Atlético, Elche, Celta, Tenerife, Granada 74, Castellón y Xerez.

Los buenos números se han extremado esta temporada, si bien ya empezaron a ser positivos desde la sustitución de Marcos Alonso por Juan Ramón Muñiz. Y es que a falta de sólo dos partidos para que el Málaga cierre 2007 en La Rosaleda, los habituales de Martiricos sólo han visto al equipo perder en tres partidos (ante el Numancia esta temporada y contra el Murcia y el Albacete en la anterior).

Plantilla y técnicos no paran de repetir que gracias al aficionado, que asiste en gran medida y con un fuerte empuje cada partido, estos números son posibles. La buena estadística les da la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios