Rubio, debut triunfal de titular

  • La cruz de la moneda de los españoles fue la derrota de Calderón con los Raptors de Toronto, mientras que Marc Gasol y Serge Ibaka tuvieron descanso.

Otra jornada de la NBA positiva para los jugadores españoles, con el base novato Ricky Rubio de protagonista al hacer su primera salida como titular y conseguir la victoria, que también lograron con sus respectivos equipos el ala-pívot Pau Gasol y el escolta Rudy Fernández.

El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Rick Adelman, confirmó que tiene toda la confianza en lo que Rubio hace cuando está en el campo y, tras dos días de descanso, en la vuelta a la competición decidió que al jugador de El Masnou le había llegado la hora de ser titular.

Rubio jugó 44 minutos, el que más del equipo, en los que aportó 12 puntos en la victoria por 80-87 que lograron frente a los Hornets de Nueva Orleans y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El novato español, que jugó como titular después de haber disputado 10 de reserva, no estuvo acertado en los tiros de campo al anotar 3 de 7 intentos, incluidos dos desde fuera del perímetro, pero anotó los seis que hizo desde la línea de personal y consiguió los puntos decisivos. Logró seis rebotes, recuperó tres balones y perdió dos.

Rubio anotó cuatro tiros de personal consecutivos en el último 1:46 del partido, que permitió a los Timberwolves romper el empate a 78-78 que señalaba el marcador y darle al equipo de Minnesota la ventaja (78-82), que nunca más perdieron.

El novato español, que también capturó seis rebotes, recuperó tres balones y perdió dos, cerró con nota positiva su debut de titular al capturar el último balón defensivo de su equipo, que jugó sin el base puertorriqueño José Juan Barea, lesionado en el tobillo izquierdo, rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol volvió a ser el lugarteniente perfecto para el escolta Kobe Bryant (42 puntos) al aportar el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, que fue el quinto consecutivo.

El jugador de Sant Boi aportó 19 puntos y 10 rebotes en los 37 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Gasol anotó 9 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple con el que su equipo no se jugaba nada, y acertó 1 de 2 tiros de personal, para repartir cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Fernández cada día va a más en su integración al juego ofensivo de los Nuggets, que lo convierten en el más espectacular que hay actualmente en la NBA, y aportó 15 puntos para ayudarles a vencer 117-104 a los "Beach Boys" de los Heat de Miami.

El escolta mallorquín siguió como reserva y en los 29 minutos que jugó aportó 15 puntos para empatar su mejor marca de la temporada por segundo partido consecutivo.

Fernández confirmó que ha encontrado más regularidad y eficacia en los tiros a canasta y anotó 5 de 9 de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón para los Nuggets (8-4), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 6-1 en su campo del Pepsi Center, de Denver.

Calderón mantuvo su condición de director del juego de los Raptors de Toronto al aportar 15 puntos y nueve asistencias, pero no pudo evitar que perdiesen por 90-95 en su campo del Air Canada Centre.

El base de Villanueva de la Serena jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal y recuperó un balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios