Springsteen y los baños dificultan la final de Copa en el Bernabéu

  • Barcelona y Athletic quieren jugar en el estadio del Real Madrid, pero el club empezará unas obras justo al final de la Liga para estar listo para el concierto del Boss.

Comentarios 7

El Barcelona y el Athletic de Bilbao consensuaron este lunes solicitar el estadio Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid podría rechazar la opción al tener que acometer obras en los baños de su estadio para poder celebrar allí un concierto de Bruce Springsteen. ¿Pero será el Boss el motivo o sólo una excusa para que el Real Madrid no quiera ver en su casa un hipotético título del Barcelona, su gran rival?

Representantes de Barcelona y Athletic de Bilbao coincidieron en manifestar su deseo de jugar la final en el estadio madrididista. "Represento el interés de una masa social que es la del Athletic Club y el interés radica en que la final se dispute en el Santiago Bernabéu", dijo Josu Urrutia, presidente del equipo de Marcelo Bielsa. Tanto rojiblancos como azulgranas quieren el segundo estadio de mayor capacidad de España -detrás del Camp Nou- para poder así trasladar a más aficionados. Ahora será la Federación Española la que se reúna con el Real Madrid para transmitirle el deseo de los dos equipos para jugar en el campo blanco la final prevista para mayo, todavía sin fecha definitiva. Se espera que se resuelva todo en diez días.

El Barcelona, representado por Toni Freixa, portavoz del club, se mostró optimista. "El Santiago Bernabéu es un escenario magnífico. El Real Madrid debería estar orgulloso de que dos equipos como el Barcelona y el Athletic hayan pensado en su estadio para disputar esta gran final", declaró el representante azulgrana, reconociendo implícitamente que conoce los recelos blancos.

El Real Madrid no comunicó nada oficialmente a la Federación, pero podría negarse a celebrar allí la final alegando unas obras en los baños del estadio que comenzarán nada más finalizar la Liga española, el 13 de mayo. Según los blancos, las obras ya están firmadas con una empresa y consistirán en las reformas de todos los urinarios del estadio. Es aquí donde entra Springsteen. El músico estadounidense tocará en el campo madrileño el 17 de junio y los dirigentes blancos alegan que las obras deben comenzar cuanto antes para que acaben antes del concierto.

Sin embargo, muchas voces creen que ésta no es más que una excusa del Real Madrid para evitar la posibilidad de que el Barcelona festeje un trofeo en su estadio. Así, una amplia mayoría de la hinchada blanca se manifestó el domingo, durante el partido ante el Levante. "¡La final de Copa no se juega aquí!", cantaron miles de hinchas. "Nunca la final de la Copa del Rey en el Bernabéu. ¿Por qué el Madrid no pudo jugar la final de Copa del Rey contra el Zaragoza en el Camp Nou?", escribió en Twitter el ex jugador blanco Guti respecto a la final de 2004. Y añadió: "¿Por qué el Madrid tiene que ceder siempre? Somos señores pero en algún momento tenemos que pensar en nosotros porque el Bernabéu es nuestro y decidimos".

La disputa es muy vieja. El Bernabéu ya vio cómo el Barcelona se proclamaba campeón de Copa en 1997. En la celebración incluso de escuchó el himno azulgrana en el coliseo blanco, toda una afrenta. Muchos hinchas del Barcelona rezaron en 1999 por no ver al Real Madrid levantando la Liga de Campeones en el Camp Nou. Finalmente fue el Manchester United quien ganó aquella final al imponerse por 2-1 al Bayern Múnich. Y al contrario. Los madridistas suspiraron hace dos años cuando el Inter de Milán eliminó al Barcelona en semifinales y luego ganó la final en el estadio Santiago Bernabéu tras vencer al Bayern por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios