Fútbol l Liga BBVA

Superior hasta en inferioridad

  • El Barcelona, que jugó más de una hora con uno menos, venció al Getafe y continúa como líder invicto

Aun jugando durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Piqué, el Barcelona, que acabó con nueve, demostró su poderío y derrotó al Getafe para continuar al frente de la clasificación, después de una demostración de solvencia.

Jugando con uno menos durante 65 minutos, el Barça cambió de estilo, pero fue fiel a la búsqueda de la victoria. La consiguió por un camino diferente, buscando más control en el centro del campo y atrás, y confiando en la calidad de sus pequeños, en el genio de Iniesta, Xavi y Messi.

Cuando el Barcelona jugó con once, dominó la situación con suficiencia y se adelantó en el marcador; tras la expulsión de Piqué, el escenario fue otro.

El Barça se adelantó en el minuto 7 con un tanto de Messi. Fue la culminación de su buen fútbol combinativo, de su creatividad en ataque. El argentino cazó un rechace en el arco del área grande y puso el balón junto al palo derecho de Codina.

Hasta entonces, los azulgrana fueron el equipo incisivo de siempre, aunque enfrente tuvieron un rival atrevido, dispuesto a complicarle la vida con rápidas transiciones y una ordenada presión a partir de una defensa adelantada.

Pero Piqué fue expulsado. Calculó mal en un despeje y llegó más tarde que Rafa al que le hizo una dura entrada. El Barça tenía una hora por delante para probarse, pero lo pasó mal durante unos minutos, en lo que el Getafe tuvo opciones para equilibrar el partido, pero después buscó soluciones y sumó argumentos futbolísticos a su extenso repertorio.

Tras la expulsión de Piqué, se serenó el Barça, retrasó sus líneas y buscó la velocidad de Ibrahimovic y Messi para cerrar el partido y Xavi, en el minuto 40, perdonó en un remate cercano ante Codina.

Guardiola sorprendió cuando, en el minuto 52, decidió poner en juego a Busquets, quien sustituyó a Ibrahimovic. Con él en la medular, los locales fueron otros. Así, el Barça encontró soluciones, mientras el Getafe, que de manera impensable se sintió obligado a jugar al ataque en el Camp Nou, se sintió sin respuestas. Messi se llevó a toda la defensa, se aprovechó de un rechace, y habilitó a Xavi en el minuto 67 para decidir el partido.

Pero quien no falló fue Xavi en la siguiente. Messi se llevó a toda la defensa, se aprovechó de un rechace, y habilitó al capitán azulgrana para decidir el partido. Xavi encaró al meta y marcó el 2-0 en el 67.

En ese instante, el Getafe pareció darse cuenta de lo imposible de la empresa y el 2-1 final llegó en el minuto 93, después de un penalti de Márquez sobre Kepa, que supuso la expulsión del mexicano. Soldado batió a Víctor Valdés.

Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Piqué, Milito, Abidal; Touré (Márquez, 58'), Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic (Busquets, 52') e Iniesta (Pedro, 90'). GETAFE: Codina; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané (Manu del Moral, 56); Pedro Ríos, Boateng, Parejo (Casquero, 44'), Albín; Miku (Kepa, 77') y Soldado. Goles: 1-0 (7') Messi. 2-0 (67') Xavi. 2-1 (93') Soldado, de penalti. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó con roja directa a Piqué (24') y a Márquez (92'). Amonestó con tarjeta amarilla a Mané y Boateng, por parte del Getafe, y Maxwell y Busquets, por parte del Barcelona. Incidencias: Camp Nou. 74.859 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios