El TAS desestima el último recurso ruso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció en PyeongChang, donde ayer se inauguraron los Juegos de invierno, que desestima los recursos presentados por un total de 47 deportistas y técnicos rusos contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarlos a la competición.

Así lo anunció en una conferencia de prensa -sin preguntas- Matthieu Reeb, secretario general del TAS, que explicó que la comisión creada a tal efecto desestimó los recursos presentados "el 6 de febrero por 32 deportistas rusos" y "el 7 de febrero por (otros) 15 deportistas y entrenadores rusos" contra el COI.

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en los Juegos sólo puede participar bajo bandera neutral una selección de deportistas rusos invitados expresamente por el COI.

"La comisión de arbitraje ha considerado que el proceso creado por el COI para establecer una lista de invitación de deportistas para competir en (el equipo de) Deportistas Olímpicos de Rusia no podía ser descrito como una sanción, sino como una decisión de elegibilidad", explicó el secretario general del TAS.

"Aunque el Comité Olímpico Ruso estaba suspendido, el COI decidió ofrecer la oportunidad de forma individual a distintos deportistas bajo condiciones prescritas, un proceso que fue diseñado para establecer un equilibrio entre los intereses del COI en su lucha global contra el dopaje y los intereses de cada deportista de Rusia", explicó Reeb.

El secretario general del TAS añadió que la comisión de arbitraje entiende que los demandantes "no demostraron" que la manera en la que las dos comisiones especiales -el Panel de Revisión de Invitaciones (IRP, en inglés) y el Grupo de Implementación de Deportistas Rusos (OAR IG)- hicieron que "su independiente evaluación se haya producido de una manera discriminatoria, arbitraria o injusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios