baloncesto primera nacional femenina

Talento yanqui para el Alhaurín

  • El conjunto malagueño incorpora a la base americana Jay White, que ya tiene bagaje en Liga Femenina 2 de la pasada temporada

  • Francis Trujillo destaca su calidad técnica y rapidez

Jay White posa con la camiseta de su nuevo equipo en su presentación ayer. Jay White posa con la camiseta de su nuevo equipo en su presentación ayer.

Jay White posa con la camiseta de su nuevo equipo en su presentación ayer. / cb asisa alhaurín de la torre

La inestabilidad de las ligas FEB abrió una ventana en verano para el Asisa Alhaurín de la Torre. Decidió el conjunto malagueño no completar un ascenso a Liga Femenina 2 en los despachos, con el objetivo de ganárselo en la pista. Desde ahí se entiende el movimiento invernal realizado por el equipo que entrena Francis Trujillo, que ayer presentó a una incorporación de campanillas. Se trata de Jay White, una base estadounidense con experiencia en el segundo escalón nacional.

La jugadora estuvo arropada en su puesta de largo por el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra; el concejal de deportes, Prudencio Ruiz; el responsable de la oficina de Asisa en el pueblo, Ramón Sánchez; y su entrenador.

Todos manifestaron la ilusión por el fichaje de White. Juan Pedro Parra abrió la ronda de intervenciones declarando la "máxima importancia'' de la llegada de Jay, no solo para su equipo, sino "para todo el club'' con el que va a colaborar activamente en el programa, Baloncesto en Inglés, del CBAT. El concejal, Prudencio Ruiz, se mostró "muy orgulloso" debido a la línea de trabajo seguida por el CBAT y, por supuesto, a la que se sumará la "ineludible aportación" de White. Además, el dirigente de Asisa, Ramón Sánchez, quiso "dar las gracias" al club, porque la empresa pueda "poner su granito de arena en este maravilloso proyecto".

En lo puramente deportivo, el fichaje de la base americana supone un salto cuantitativo y cualitativo sustancial. Hizo hincapié en ello el técnico Trujillo, que resaltó la "calidad técnica" de la directora de juego, a la que añade mucha rapidez en todos sus movimientos. Una posición donde en el seno del club habían visto debilidades, pese a ostentar el primer puesto del grupo B de la Primera Nacional.

La incorporación de la americana le da un plus de cara al ascenso, puesto que es una tendencia poco común entre los rivales de la categoría, que se nutren en más de un 90% de jugadoras nacionales.

Formada en la Universidad de McNeese State, en el estado de Luisiana, jugó la pasada campaña Liga 2 en Badajoz. El conjunto extremeño perdió la categoría, pero la base dejó buenos promedios. White disputó 25 encuentros con unas medias de 34 minutos, 11 puntos, 2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 balones robados para 8.2 créditos de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios