Segunda división

Tenerife-Málaga (1-1): Justo reparto de puntos

  • El Tenerife y el Málaga se hicieron con un punto en un encuentro en el que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para hacerse con la victoria, aunque el conjunto malacitano jugó la mayor parte del segundo periodo con uno más tras la expulsión del local Martínez.

La vitola de líder no amedrentó para nada al conjunto local, puesto que de los instantes iniciales fueron los insulares no sólo los que llevaron la iniciativa en el juego, sino que, además, le tuteó sin temor alguno.

Después de algunas incursiones de los locales en el área malagueña, pero sin inquietar a Goitia, la réplica visitante llegó de la mano de Baha, que en la primera aproximación a la portería rival logró adelantar a su equipo en el minuto ocho con un disparo raso, después de aprovechar un rechace tras un derribo a Salva.

El tanto espoleó a sus compañeros, que no dudaron ni un instante en avivar mucho más su juego, utilizando para ellos rápidos y largos desplazamientos con los que ganar la espalda a la defensa, aunque sin excesiva fortuna en los metros finales.

Este mismo método fue el empleado por los blanquiazules para empatar el encuentro, pero con mucha más fortuna que su rival, puesto que a los quince minutos de juego, el goleador Nino, con un innato talento, anotó el empate al elevar el balón sutilmente por arriba de Goitia, tras un acertado pase de Óscar Pérez.

A partir de estos instantes los tinerfeños se hicieron de nuevo con la manija del encuentro, con mucha presión sobre su rival, aunque éste también supo zafarse del mismo y poner en aprietos a Juan Pablo, sobre todo en el minuto treinta y seis, pero Culebras se cruzó a tiempo a un peligroso disparo de Calleja.

En la recta final de esta competida primera parte la suerte se alió con el cuadro andaluz, puesto que una estratégica jugada entre Ayoze y Nino sirvió para que el delantero cabeceara sobre el marco de Goitia, pero un defensa sacó el balón sobre la misma raya de gol.

En la reanudación, las reprimendas de Juan Ramón Muñiz a sus jugadores, junto al denodado empuje de los locales, propiciaron que el encuentro elevase en un frenético ritmo, con continuas y prestas aproximaciones a una y otra portería, aunque sin mucha eficiencia en el remate final.

Ayoze probó fortuna en el minuto cincuenta y nueve con un disparo de falta, pero un defensa rozó lo suficiente el balón como para enviarlo a córner, mientras que en el minuto 63 fue Salva el que lo intentó, pero cabeceo fuera un centro desde la derecha.

A partir de estos instantes, con los locales con un jugador menos, decayó por completo la intensidad en el juego al volverse ambas escuadras mucho más cautas hasta la finalización de la contienda.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Juan Pablo, Marc Bertrán (Culebras, min. 21), Juanma, Pablo Sicilia, Clavero; Manolo Martínez, Óscar Pérez, Longás (Arruabarrena, min. 77); Ayoze, Santos (Cristo, min. 69); y Nino.

1. Málaga: Goitia; Gámez, Jesule (Peragón, min. 86), Hélder, Rossato; Paulo Jorge (Cheli, min. 60), Carpintero (Sandro, min. 70), Hidalgo, Calleja; Salva y Baha.

Goles: 0-1, min. 8: Baha, de disparo raso. 1-1, min. 15: Nino, al elevar el balón sobre loa salida de Goitia.

Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (Comité Madrileño). Expulsó a Eliseu (min. 45) por protestar desde el banquillo, y al local Manolo Martínez (min. 62) por doble amonestación, además, mostró cartulina amarilla a los locales Cristo, Culebras y Arruabarrena, y a los visitantes Jesule, Salva, Carpintero y Antonio Hidalgo.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.477 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del ex directivo local Rafael Pérez-Alcalde de Zarate y por Mauro Pérez Pérez, padre de una empleada del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios