Balonmano l Liga Asobal

Triunfo en un tenso final

  • Una gran defensa antequerana en el último ataque con contragolpe resolvió el duelo

El Balonmano Antequera y el Naturhouse La Rioja protagonizaron ayer un partido emocionante de principio a fin en el Pabellón Fernando Argüelles que, por suerte para los intereses de Ortega, dejó el triunfo en casa para seguir haciendo de su pabellón un terreno prohibido para los visitantes.

El cuadro malagueño aguantó la salida en tromba del Naturhouse que, basándose en una defensa coriácea, tomó ventaja de dos goles. El Antequera supo reaccionar y comenzó la alternancia en el marcador, con igualdades que duraron hasta el 15-15 del descanso.

El conjunto de Ortega se dejó el alma, pero Garabaya sobre todo, no dio el partido por perdido ni mucho menos. La tensión llegó tras jugar durante seis minutos con un hombre menos, pero esto lo resolvió el técnico local cerrando mucho la línea de atrás y contando, además, con un gran portero, Jorge Martínez. Curiosamente, el Naturhouse llegó a tener ocho jugadores en pista (minuto 24), cuando salió Juárez para lanzar un penalti y no quitaron a nadie. Continuaron los empates hasta un 33-32 a falta de segundos; el ataque riojano lo frenó la defensa local y en el siguiente balón Rafa Baena recogió un rechace de Lorger para llevar el 34-32 al luminoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios