Polideportivo l Premios Nacionales del Deporte 2007

Trujillo y Martínez, los 'mejores' de 2007

  • La atleta y el regatista reciben el galardón a mejor deportista español · Contador y Messi también son homenajeados

La atleta Mayte Martínez, el regatista Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador y el futbolista argentino Lionel Messi figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales 2007, que distinguen a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

El bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka 2007, junto a la plata en los Mundiales de Madrid en pista cubierta de 2005 y el cuarto puesto logrado en los de Valencia el pasado mes de marzo, permiten a la vallisoletana Mayte Martínez recoger el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española.

El regatista gaditano Rafa Trujillo, que será uno de los integrantes del equipo español de vela en Pekín 2008, sucede como mejor deportista masculino español del año y ganador del Premio Felipe de Borbón al tenista Rafa Nadal.

Trujillo, natural de la Línea de la Concepción, se proclamó campeón del mundo de la clase Finn en el campeonato disputado en la localidad portuguesa de Cascais el año pasado y fue plata en los juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El ciclista de la localidad madrileña de Pinto, Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007, fue distinguido con el Premio Infanta Doña Cristina, que reconoce al deportista revelación del año. Contador, de 25 años, fue el sexto español que se coronó en la ronda francesa. Esta temporada logró la victoria en la Vuelta al País Vasco, el año pasado se adjudicó la clásica París-Niza y en 2005 la Semana Catalana.

El delantero argentino del F. C. Barcelona Lionel Messi fue premiado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana que reconoce al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales. Messi, de 20 años, se proclamó campeón del mundo sub 20 con Argentina en 2005 y fue tercero en la última votación del Balón de Oro que logró el brasileño Kaká, seguido del portugués Cristiano Ronaldo, y ganador de la última edición del Trofeo EFE.

La selección masculina de voleibol recibirá la Copa Barón de Güell, que reconoce al equipo o selección nacional que más se haya distinguido por su actuación deportiva, galardón que el año pasado consiguió la selección de baloncesto.

Pedro Ferrándiz, ex entrenador de baloncesto del Real Madrid, el entrenador de alevines del Fútbol Club Barcelona, Alber Puig, y Real Federación Española de Atletismo fueron otros de los galardonados por unos premios que serán entregados por la Familia Real, y que son convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios