La UCI pide retirar la licencia al Astana de Nibali

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió ayer retirar la licencia para competir al polémico equipo Astana, donde corre el actual campeón del Tour, Vincenzo Nibali.

El organismo rector del ciclismo anunció su decisión después de que una investigación independiente del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana corroborara las acusaciones de dopaje contra el equipo dirigido por el kazajo Alexander Vinokourov, campeón olímpico en Londres 2012.

Además, la UCI aseguró también que recibió material de la fiscalía de la ciudad italiana de Padua, en cuyas investigaciones sobre prácticas dopantes hay involucrados miembros del equipo. De esta forma, Nibali corre peligro de quedarse fuera del Tour, que empieza el 4 de julio y en el que defiende el título.

La causa lanza también negras sombras sobre la candidatura de Almaty a los Juegos de invierno de 2022. Vinokourov dimitió como embajador de la cita olímpica la semana pasada después de la fuerte presión internacional.

El ex ciclista es un héroe nacional en Kazajistán, a pesar de que su pasado deportivo estuvo relacionado con el dopaje. La decisión definitiva sobre la inhabilitación del Astana está ahora en manos de la comisión de licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios