POLIDEPORTIVO campeonatos de andalucía universitarios

La UMA se corona en Almería

  • El balonmano femenino se proclama campeón andaluz tras derribar a la Universidad de Granada (29-21)

  • Los combinados costasoleños cierran el torneo con 22 metales

El conjunto malagueño celebra su título de campeón universitario. El conjunto malagueño celebra su título de campeón universitario.

El conjunto malagueño celebra su título de campeón universitario. / @BMMALAGACOSTA

El ciclo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018 se cerró ayer en Almería a lo grande para la UMA. Con tres nuevas medallas, una de ellas de oro. Y es que el equipo de balonmano femenino se proclamó campeón tras superar en la final al equipo de la Universidad de Granada por 29-21. Un triunfo claro para el conjunto de Diego Carrasco, que bebe en parte de su Rincón Fertilidad y la cantera malagueña que viene empujando fuerte.

El conjunto malagueño de balonmano se dio un paseo militar por Almería, imponiéndose con cierta facilidad primero en las semifinales, en las que endosó un tremendo 38-16 a la Universidad de Jaén. Y luego con este 29-21 a Granada que hace gala del momento dulce que vive el balonmano femenino en Málaga. Tras el combinado costasoleño y el granadino quedaron Almería, Sevilla y Jaén.

El equipo de Diego Carrasco hizo gala de su superioridad en semifinales y final

Además del oro en esta disciplina, los deportistas malagueños sumaron ayer dos medallas de bronce en el balonmano masculino y el fútbol 7 femenino, mientras que el equipo de fútbol 11 masculino se quedó a las puertas de disputar la tercera plaza tras caer por un ajustado 1-0 ante Granada en el encuentro que daba acceso a la lucha por una plaza en el podio.

Con estos resultados, la Universidad de Málaga suma en el conjunto de los campeonatos hasta 22 metales, conformados por tres medallas de oro, cinco medallas de plata y cinco de bronce. Los medallistas de oro en estos Campeonatos adjudican, como premio extraordinario, el derecho a participar en los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de abril. Además, en el medallero, la UMA obtiene una triple segunda plaza (masculina, femenina y por equipos), sólo superada por la Universidad de Granada que se impone en las tres categorías y por delante de Sevilla (terceros en la clasificación femenina y por equipos) y Almería (terceros en la competición masculina).

En balonmano masculino, la UMA se impuso en cuartos a la Universidad de Sevilla (25-22), pero tuvo la mala suerte de cruzarse en semifinales con el equipo local y con la pareja arbitral para terminar cayendo por un ajustado e injusto (20-19). En el partido por el bronce la UMA superó con facilidad a la Universidad de Cádiz (21-39). La clasificación final quedó encabezada por Granada, que se impuso en el partido decisivo a Almería (29-18), que se tuvo que conformar con la plata, mientras que los bronces fueron para Málaga y Córdoba.

En fútbol 7 femenino, el equipo malagueño supero 3-1 a Cádiz en el partido de cuartos de final, cayó ante Huelva 2-1 en semifinales y superó a Granada 0-1 en el partido por el bronce. La general quedó encabezada por Huelva, seguida de Almería y Málaga. Finalmente en fútbol 11, los jugadores de la Universidad de Málaga se impusieron en la previa a Cádiz (3-2), pero cayeron ante Almería en cuartos (3-0) y ante Granada (1-0) en la repesca para disputar la medalla de bronce. La clasificación general final la lideró Almería, seguida de Jaén (plata) y Granada y Sevilla (bronce), la quinta plaza fue compartida por Córdoba y Huelva y la séptima posición la compartieron la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios