Último adiós a Ángel Nieto en Brno e Ibiza

Antes de que diesen comienzo las distintas pruebas del Gran Premio de la República Checa, el paddock al completo rindió su particular homenaje a Ángel Nieto. Portando una pancarta en la que se podía leer "Gracias Maestro", pilotos, jefes de equipo, mecánicos y demás personas ligadas al Mundial de Motociclismo guardaron un minuto de silencio en el circuito de Brno.

En paralelo, los familiares del 13 veces campeón del mundo esparcieron parte de sus cenizas junto a la isla de Es Vedrá, uno de los parajes más bellos de las Islas Baleares.

El resto irán a Madrid, donde se rendirán varios homenajes a este zamorano de origen y vallecano de adopción que se enamoró de Ibiza y decidió quedarse a vivir en la isla mediterránea.

Tras la misa funeral de ayer en la iglesia de Santa Eulalia, municipio donde residía, y el ruido de cientos de motos que acompañaron al cortejo fúnebre, sus familiares y amigos más íntimos se embarcaron en el puerto en el Club Náutico de Ibiza.

La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y otros familiares menos conocidos se citaron en el 12+1, el barco de recreo de Nieto.

Antes de zarpar, Gelete declaró que, aunque estaba siendo "momentos superduros", les ayudaban mucho "los ánimos de la gente y todo lo que se ve por las redes sociales".

"Te das cuenta de lo que era tu padre, era un ser humano, un tío muy querido por todo lo que hizo; fue un padre estupendo y un gran amigo", añadió.

La decisión familiar de que parte sus cenizas se queden en Ibiza fue porque "le encantaba la isla", aunque ellos residan en Madrid, tal y como explicó el primogénito de Nieto.

Entre tanto, el circuito de Jerez, la puerta de Europa del Mundial de Motociclismo, y uno de los trazados con más historias de cuantos componen el calendario de cada temporada, llevará el nombre de Ángel Nieto.

Así lo confirmó la organización del Mundial. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se puso en contacto con la familia de Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la Catedral del motociclismo Mundial, con el nombre del 12+1.

La noticia fue confirmada desde Brno tanto por Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex piloto Jorge Martínez Aspar.

Esta decisión se une a la ya anunciada por el circuito de Cartagena (Murcia), que el sábado confirmó, a través del presidente de su consejo de administración, José Miguel Martínez Castejón, que la curva número 13 llevaría el nombre "12+1 Ángel Nieto"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios