atletismo lCampeonato de España en pista cubierta

Último test de Borja Vivas antes del Mundial

  • El lanzador de peso es la mejor baza malagueña en la cita de Sabadell, donde competirán otros 12 atletas de la provincia

El atletismo malagueño vuelve a depositar sus ojos esta tarde en Borja Vivas. El lanzador de peso afronta en el Campeonato de España en pista cubierta, que se celebra hoy y mañana en Sabadell, su último test antes de viajar, dentro de dos semanas, a Estambul para representar a España en el Mundial bajo techo. El del Atletismo Málaga posee la mejor marca de los participantes y es el favorito para llevarse el título, pero su objetivo principal es otro: confirmar las buenas sensaciones de citas anteriores y superar por primera vez esta temporada los 20 metros. Vivas debe iniciar la competición a las 18:00 horas, aunque una gripe de última hora le tenía ayer bastante debilitado. No parece que vaya, por tanto, a poder competir en las mejores condiciones.

Tras Vivas, no hay que perder de vista a la velocista del Cueva de Nerja-UMA Desiree Valderrama, que tras coronarse el fin de semana pasado en Antequera como campeona andaluza de los 60 vallas parte con la cuarta mejor marca de las participantes. Las semifinales están previstas para las 16:15 horas y la final, para las 20:15. El resto de le expedición malagueña la completan otros once atletas: Juan Pablo Acuña (Clínicas Rincón Vélez) en el 200, Antonio Fernández (Cueva de Nerja-UMA) y Juan Sarria (Unicaja Atletismo) en el 400, Eulogio Sánchez (Cueva de Nerja-UMA) en el 800, Jorgen Karlsson (Cueva de Nerja-UMA) en salto de altura, Óscar González (Atletismo Málaga) en heptahtlón, Paula Ramírez (Unicaja Atletismo) en el 800 femenino, Ainara Montosa (Clínicas Rincón Vélez) en el 60 vallas femenino, Candela Guijarro (Cueva de Nerja-UMA) en salto de altura femenino, María Isabel Robles (Cueva de Nerja-UMA) en triple salto femenino y Lorena Aguilar (Cueva de Nerja-UMA) en peso femenino.

En la cita de Sabadell competirán medio millar de atletas, aunque faltarán algunos de los mejores de 2011, como Manuel Olmedo y Natalia Rodríguez, debido a la coincidencia en el calendario atlético de campeonatos de Europa al aire libre (Helsinki) y Juegos Olímpicos (Londres) en 2012.

La final más atractiva, en tales circunstancias, será la masculina de 800 metros, en la que el plusmarquista español, Antonio Reina, pretende recuperar el cetro seis años después. Al frente del escalafón del año con 1:47.36, Reina disputará la supremacía nacional a sus eternos rivales, sus paisanos sevillanos Kevin López (campeón al aire libre) y Luis Alberto Marco (titular bajo techo).

Los 1.500, la prueba reina en condiciones normales, podría deparar un campeón inédito si el burgalés Javier Abad acierta a refrendar en la pista la hegemonía que le otorga el ránking español del año, que encabeza con 3:39.90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios