Uruguay no deja lugar a la duda ante Jordania

  • La 'celeste' asegura su presencia mundialista

La selección de Uruguay prácticamente selló ayer de manera anticipada su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania, en partido de ida de la repesca disputado en Ammán.

Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, que llenó el estadio, las diferencias técnica e individual entre ambos equipos fue notoria en todo momento.

Desde el inicio del partido, la selección uruguaya dejó claro cuál era su intención. Exhibió una táctica ofensiva y empujó a los jordanos contra su propia portería.

Los visitantes llevaron siempre la iniciativa, pero el equipo jordano, con la movilidad de su solitario delantero Ala Al Bashir, complicó por momentos a la defensa uruguaya.

El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 tras una internada de Stuani por la banda derecha. Cavani remató y Maxi Pereira empujó el rechazo a las mallas.

Tras 0-1, Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego y así llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda. Stuani remató por bajo.

El tercero, en el minuto 74, fue obra de Lodeiro, que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani, y tres minutos después fue Cebolla Rodríguez quien sentenció antes de que Cavani marcara el último por la escuadra en una falta directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios