Al Valencia no le sirvió recuperar solidez

El Valencia recuperó parte de la solidez que había perdido en su juego en las últimas semanas y compitió casi hasta el final en la pista del Maccabi, pero no pudo evitar sufrir su séptima derrota seguida en el torneo europeo.

El conjunto valenciano supo explotar la calidad ofensiva de Green, quien permitió que sus muchos puntos se combinaran con acciones de sus compañeros para hacer algo más imprevisible el ataque. Sólo una canasta de Parakhouski sobre la bocina del descanso evitó que el Valencia llegara por delante (46-46).

El Maccabi regresó a la pista más agresivo. Un parcial de 8-0 al inicio del tercer cuarto obligó al Valencia a despertarse de golpe. Fue San Emeterio quien le salvó del mal momento con diez puntos casi consecutivos (62-60 en el minuto 27).

Tres ataques seguidos para ponerse por delante tuvo el Valencia, pero le faltó claridad, y el Maccabi volvió a salir mejor en el inicio el último cuarto, obligando a Txus Vidorreta a parar el choque. El tiempo muerto y una canasta con adicional de San Emeterio devolvieron las buenas sensaciones.

Un triple a tabla de Thomas disparó la confianza de los locales y minaron la confianza de los visitantes, a los que se les hizo un mundo tener que remontar una ventaja de nueve puntos.

No dejó de luchar el equipo valenciano y dispuso de una última opción para forzar la prórroga. En la última acción, sin embargo, el triple de Green no entró y el choque acabó según el guión más lógico, con derrota valencianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios