Fútbol l Andaluza cadete

El Vázquez Cultural recupera el liderato en una tensa jornada

  • La victoria del conjunto marbellí en La Virreina, unida a las derrotas del Jaén y el Málaga, deja a la escuadra de Carlos Sánchez en lo más alto de la clasificación

El paso de las jornadas en la competición no está sirviendo para descongestionar la zona alta de su clasificación, más bien todo lo contrario. Sólo cuatro puntos separan a los cuatro primeros de la tabla. Tres de ellos se alternan el liderato. El último invitado en la terna, el Puerto Malagueño, aún no lo ha saboreado pero su acecho se ha visto acentuando tras su victoria ante el anterior líder, el Jaén. La derrota jiennense, unida a la del Málaga, ha posibilitado la reconquista del liderato del Vázquez Cultural, que supo aprovechar el pinchazo de sus rivales venciendo en el derbi provincial ante la Peña 26 de Febrero.

Algo más clarificada parece estar la zona baja. Santa Ana de Linares y 26 de Febrero no acaban de reaccionar y su situación es extrema. Intentando no ocupar las otras dos plazas fatídicas andan implicados tres conjuntos, uno de ellos malagueño: el Mortadelo.

26 de febrero-vázquez

El Vázquez Cultural de Marbella y la Peña 26 de Febrero protagonizaron uno de los dos derbis provinciales de la jornada. El Vázquez sudó de lo lindo para doblegar al colista de la liga en un partido donde la agresión al técnico visitante en las inmediaciones del campo de La Virreina puso en peligro su celebración.

Salvado el contratiempo, ambas escuadras se fajaron para sumar los tres puntos en juego. La Peña 26 de Febrero evidenció un alarmante falta de gol en sus filas. Más efectivo fue su rival y un gol de Gonzalo, cumplido el minuto 78, habilitó la victoria final del Vázquez Cultural en La Virreina por un escueto (0-1).

mortadelo-málaga

El otro derbi provincial se vivió en La Renfe. El Mortadelo y el Málaga se veían las caras en situaciones clasificatoriamente opuestas, aunque la necesidad de triunfo en los dos equipos era común.

Un gol de falta directa de Miguelito en el minuto 28 puso en ventaja al Mortadelo tras una primera parte espectacular donde los locales estrellaron tres balones en la madera y los malaguistas erraron dos claras ocasiones ante la meta de Antonio. En la segunda mitad el ritmo de partido se vio reducido, aunque las ocasiones persistían. Finalmente, un penalti transformado en el minuto 67 por José sentenció al Málaga, dejando los tres puntos en el casillero de la escuadra que dirige Mario Alonso (2-0).

pto. malagueño-jaén

El Puerto Malagueño hizo claudicar al líder en su visita a Segalerva. Los goles del delantero Luis y el central Adrián Talavera fueron los artífices de una victoria que mete de lleno en la lucha por el liderato al conjunto portuista. El Jaén compitió duramente por los tres puntos y, aunque dispuso de ocasiones, al final acabó cediendo por un tanteo de 2-1.

granada at.-benamiel

Valioso punto el obtenido por el Atlético Benamiel en su desplazamiento a Granada. El conjunto costasoleño se adelantó en el marcador en el minuto 18 merced al tanto de falta materializado por Jorge. La situación cambió radicalmente para los intereses del Benamiel. Cumplido el minuto 36, la expulsión de su meta José Mari y la ausencia de otro cancerbero en la convocatoria hizo que el delantero Juan de Dios dejase su posición para ocupar la portería. Sus grandes intervenciones y el buen trabajo defensivo no lograron evitar el tanto de su rival. Una igualada que llegó en el minuto 96 y que dejó el marcador en un meritorio 1-1.

santa ana-fuengirola

El Fuengirola Los Boliches no tuvo excesivos problemas para ganar a domicilio al Santa Ana. Una victoria (1-3) que deja definitivamente a los rojillos en la zona tranquila de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios