Deportes

Viaje con todos los disponibles

  • Hay cuatro lesionados y dos sancionados; Pellegrini hará hoy mismo el último descarte en la lista de 19

Es tan bueno el poso que dejó el último triunfo liguero ante el Sevilla que ni tan siquiera ha habido tiempo para llevarse las manos a la cabeza con las lesiones y sanciones que arrastra Manuel Pellegrini para este encuentro. Hasta seis son los jugadores con los que no puede contar el técnico esta noche, la mayoría de ellos de gran caché y llamados a ser hombres de importancia en el equipo tipo. Es el caso de Julio Baptista y Joaquín, a los que no se les espera hasta finales de este mes o principio de marzo; Van Nistelrooy, Rubén, Isco y Sergio Sánchez, estos dos últimos por motivos disciplinarios.

La consecuencia más inmediata de ello es que la expedición conformada por el Ingeniero incluyó a todos los jugadores que quedan disponibles. En total, 19, como le gusta seleccionar al chileno por si ocurren problemas de última hora. Entre Portillo y Juanmi aglutinan la mayoría de papeletas para quedarse finalmente descabalgado, aunque en las últimas semanas Pellegrini está sorprendiendo con sus descartes. Sin ir más lejos, frente al Sevilla mandó a la grada al portugués Eliseu, quien había sido titular en los tres encuentros precedentes (dos de Liga y uno de Copa del Rey).

Las cábalas para el once inicial no admiten duda en cuanto al sustituto de Sergio Sánchez. Retomará el lateral derecho Jesús Gámez. Que el encuentro sea a domicilio ayudará al fuengiroleño a estar algo más tranquilo, puesto que en su último partido en casa, ante el Barcelona, acabó bastante pitado por la afición. El ramillete de opciones se abre en torno a quien tomará la vacante de Isco. La variedad, de hecho, puede llegar a determinar también cambios tácticos. La opción más probable es que Eliseu entre el carril izquierdo para que Sebas Fernández se vaya a la derecha y Cazorla retome la media punta. Otra de las opciones trabajadas esta semana ha sido la de ubicar a Recio por delante del doble pivote, lo cual mantendría al asturiano tirado a uno de los costados. El canterano, no obstante, volverá a gozar de minutos en este partido por tercera semana consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios