Deportes

Victoria mil de Ivanovic en Europa

  • El Barça gana en Estambul y suma su octava victoria seguida en un partido en el que terminó decidiendo el acierto de Lakovic

El Barcelona, en un buen partido que se le complicó por momentos, logró un triunfo de mérito en la cancha del Fenerbahce Ulker de Estambul, su octavo consecutivo entre ACB y Euroliga y la número mil de Dusko Ivanovic en Europa.

El Barça llegó a controlar el partido con suficiencia en dos tramos puntuales del encuentro, en el segundo cuarto (25-35) y en el tercero (49-63), pero la dura defensa turca permitió a los locales disponer de opciones en los minutos finales (75-76), aunque Jaka Lakovic, como es costumbre en los últimos encuentros, acabó decidiendo para su equipo.

El baloncesto del Barcelona fue muy serio desde el principio. Maniató a las dos estrellas de los turcos: Willie Solomon y Mirsad Turkcan, y firmó un juego fluido que le permitió escaparse poco a poco en el marcador.

Con una defensa sólida y un ataque sencillo, el Barça se sustentó de salida en el juego de dos jugadores discutidos: Acker e Ilyasova. El estadounidense ofreció lo mejor de sí mismo en ataque y el turco ayudó en el rebote. Los de Ivanovic aprovecharon la superioridad de Mario Kasun bajo los tableros y dominaron con claridad en el primer cuarto (15-21).

En el segundo parcial Kasun continuó a buen nivel, Lakovic empezó a anotar, Grimau se mostró infalible y el Barça encarriló el partido (23-33). Sin embargo, Tanjevic dejó a sus estrellas en el banco, puso sobre el parqué a un equipo más luchador en defensa y se acercó en el marcador. Los turcos se pusieron por primera vez por delante con el 41-40 y sólo un triple final de Lakovic devolvió la ventaja para los de Ivanovic (41-43).

El Barça, en sus mejores momentos, se fue hasta el 49-63. La zona presionante de los turcos en toda la pista, las dudas de Lakovic en la dirección, la falta de balones interiores y las prisas por resolver atenazaron a los azulgrana, que encajaron un parcial 11-1. Ivanovic reaccionó y puso a dos bases en pista cuando los turcos se acercaron hasta el 71-74 y Lakovic y Pepe Sánchez no fallaron, a pesar de que Solomon acercó a su equipo hasta el 75-76. Los bases decidieron y el Barça sumó su séptima victoria europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios