OLIMPISMO

Visita real para Regino

  • Continúan los homenajes para el 'rider' mijeño, que recibió la felicitación de don Felipe y doña Letizia

  • Comparte protagonismo con Javier Fernández

Regino Hernández saluda al Don Felipe. Regino Hernández saluda al Don Felipe.

Regino Hernández saluda al Don Felipe. / EFE

Pasaron un par de semanas de la medalla de bronce de Regino Hernández en los Juegos de Invierno de PyeongChang, pero los homenajes aún continúan. Después de regresar a la competición en la Copa del Mundo de La Molina el pasado fin de semana, el mijeño, junto con el resto de la expedición española desplazada a Corea del Sur, visitó la Zarzuela. La mayoría de los focos fueron para el rider y para Javier Fernández, también bronce en patinaje artístico. Los Reyes agradecieron sus esfuerzos y éxitos a los españoles.

En nombre del equipo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, les obsequió con la camiseta oficial de los deportistas españoles en PyeongChang, firmada por todos, con la que los Reyes posaron sonrientes antes de que don Felipe comentara, entre sorprendido y divertido, el detalle de que "no tiene dorsal".

Durante la audiencia, celebrada en el Salón Magnolias del palacio, Felipe VI y la Reina Letizia tuvieron ocasión de comentar de forma distendida cómo vivieron desde España las medallas conquistadas por Javier Fernández y Regino Hernández, a quienes dieron la enhorabuena con un afectuoso saludo de bienvenida.

Junto a Javier y Regino, con sus medallas al cuello, acudieron a la Zarzuela los patinadores Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kiril Khaliavin; el especialista en skeleton Ander Mirambell; el esquiador Martí Vigo; y los snowboarders Lucas Eguibar y Laro Herrero, todos ellos vestidos con la equipación deportiva y acompañados por los presidentes de las federaciones de Deportes de Invierno y Deportes sobre Hielo.

Javier Fernández fue recibido en la Zarzuela por los Reyes hace menos de dos años, en abril de 2016, tras proclamarse por segunda vez campeón del mundo, en una audiencia en la que estuvo acompañado por sus padres y su hermana, después de que Felipe VI le felicitara por teléfono y valorara su triunfo como "ejemplo en una disciplina deportiva por ahora minoritaria en España".

Don Felipe transmitió igualmente su enhorabuena a Regino Hernández, de quien destacó su "ejemplo de trabajo, paciencia y destreza" y a quien felicitó por su "histórica medalla de bronce", conquistada con una "espectacular y audaz carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios