atletismo lCampeonato de España en pista cubierta

Vivas también gana enfermo

  • Conquistó su cuarto título nacional consecutivo de peso tras dormir apenas dos horas, con 39 de fiebre y vómitos · Óscar González se retiró, lesionado, del heptatlón

Borja Vivas es el monarca del lanzamiento de peso en España. Ganó su cuarto título consecutivo bajo techo. Lo hizo enfermo, con una severa gripe que la noche anterior le permitió dormir apenas dos horas, con 39 de fiebre y vómitos. La marca, obviamente, se resintió. 19.09 metros cuando la semana anterior había lanzado en Antequera 19.70. "Por las circunstancias, valoro más lo que he hecho hoy -por ayer-. Es que por la mañana no tenía fuerzas ninguna y la idea era no competir. Pero tomé un ibuprofeno y me recuperé algo. La pena es que estaba para lanzar más de 20 metros", relataba ayer el lanzador del Atletismo Málaga desde Sabadell, donde se disputa el Campeonato.

Pese a no haber lanzado este invierno esos 20 metros que se pedían para ir al Campeonato del Mundo, que se celebrará en dos semanas en Estambul, la marca del año pasado le vale para acudir al evento, según lo confirmó la Federación tras la prueba. "No he preparado específicamente la pista cubierta, el objetivo es Londres, pero siempre es bueno competir internacionalmente, acumular experiencia. Y tengo que sacarme la espina por lo mal que lo hice en el último Mundial, en Daegu", decía Vivas, que terminó segundo en la competición tras el cubano Carlos Veliz (19.74), que lo hacía fuera de concurso.

El oro de Borja Vivas, que tuvo otro lanzamiento por encima de 19 metros (19.01) fue lo más destacado de la expedición malagueña. Hubo malas noticias de Óscar González, que debió retirarse del heptatlón por unos problemas en los isquiotibiales. Corrió los 60 metros, en los que hizo marca de la temporada, pero tras la prueba notó molestias y ya no pudo hacer bien la longitud, por lo que optó por la prudencia. Hoy pasará pruebas para ver el alcance de la rotura, si la hay. El problema es que es complicado recuperarse plenamente para el siguiente heptatlón, en el que tenía previsto atacar el récord del mundo para mayores de 35 años.

Además, Desireé Valderrama (Cueva de Nerja) fue sexta en la final de los 60 metros vallas, con una marca de 8.89. No fue el mejor día de la mijeña. La marca que hizo para ser campeona de España sub 23 en Antequera (8.68) le hubiera valido para ser subcampeona ayer. Pero siempre es destacado un puesto de finalista a nivel nacional. Ainara Montosa (Clínicas Rincón) fue eliminada.

Dos opciones de medalla habrá hoy, con las finales alcanzadas por Juan Pablo Acuña (200 metros) y Antonio Fernández (400). El primero, atleta del Clínicas Rincón, accedió con la quinta marca. Los 200 (prueba que no se disputa en competiciones internacionales a pista cubierta) se dilucidan con dos series de cuatro atletas cada uno. Las medallas las obtienen los mejores tiempos. Fernández, cuyo hermano Álvaro es baja por lesión, obtuvo la sexta marca (48.39), mejor suya de la temporada, para obtener el último billete por tiempos para la final de este mediodía. No pudo hacer lo mismo Juan Sarria.

María Isabel Robles (Cueva de Nerja) fue décima en triple salto (11.90 metros), Eulogio Sánchez cayó en las duras series de 800 metros y la joven de 17 años Candela Guijarro fue novena en la altura (1.67 metros), entre otros participantes malagueños.

En el plano nacional, Ruth Beitia, la mejor saltadora española de altura de todos los tiempos, se despidió ayer de la pista cubierta nacional con su undécimo título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios