BALONCESTO l Unicaja

Welsch, Cabezas y Haislip, los tres pilares del Unicaja

  • Son los tres máximos anotadores y los que promedian una mayor valoración

El Unicaja de la temporada 2007/08 se mueve, de momento, al ritmo que marcan Jiri Welsch, Carlos Cabezas y Marcus Haislip. Son los tres pilares fundamentales en los que se sostiene el equipo malagueño. Por sensaciones y por números. Como se puede observar en la tabla que acompaña esta información, son los tres máximos anotadores y los jugadores que mayor valoración promedian por partido combinando las dos competiciones (ACB y Euroliga): 35 puntos y 37,64 de valoración entre los tres, un 34 por ciento del total en cada uno de estos dos apartados estadísticos.

Un protagonismo que no extraña, por ejemplo, en el caso de Marcus Haislip, fichado el pasado verano con la intención de que fuese el jugador referencia. Sus continuos problemas físicos han ralentizado su adaptación y han impedido contemplar su mejor versión hasta bien avanzada la temporada, pero sus últimas actuaciones le han situado en el rol al que estaba predestinado. En cuatro encuentros ya ha superado los veinte puntos y, en siete, los veinte de valoración. Se le echa en falta mayor regularidad, pero comienza a asumir la responsabilidad en momentos críticos. Su partido ante el Pamesa, anotando 11 de los últimos 19 puntos cajistas, fue un ejemplo.

La de Cabezas está siendo la temporada de su confirmación definitiva. La salida de Pepe Sánchez y el escaso peso de Popovic le han otorgado mayor cuota de protagonismo. Y el base no está desaprovechando la ocasión. De hecho, es el jugador más empleado por Scariolo, el segundo máximo anotador y el jugador más valorado. Además, un tercio de los partidos que el equipo malagueño ha disputado hasta ahora han finalizado con Cabezas como máximo anotador cajista. Buenos argumentos para exigir en la negociación por su renovación.

Y de la confirmación del malagueño a la reivindicación de Welsch. Defenestrado tras un mala temporada, el checo se ha ganado el crédito perdido y ha pasado a ser uno de los indiscutibles en la rotación de Scariolo. Trabajó duro el pasado verano y se encuentra plenamente integrado en el club y la ciudad. El resultado: tercer anotador y tercer jugador más valorado. De momento, es la tercera columna del Unicaja. Scariolo trabaja para que haya más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios