Atletismo

"En agosto estaré listo al 100%"

  • Josué Mena confía en estar recuperado plenamente en verano; pese a su buena evolución no llegará a tiempo para Pekín

El atleta Josué Mena del Club Cueva de Nerja-UMA continúa su proceso de recuperación en Madrid después de la doble rotura de tendón de Aquiles que sufrió a finales del pasado verano. El velocista, integrante del equipo nacional español absoluto desde hace dos años, se quedará casi con total seguridad fuera de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar en agosto de este mismo año.

Al comienzo de su recuperación, en el mes de octubre, los fisioterapeutas prometieron al velocista que podría "entrenar al cien por cien en el mes de agosto", recuerda ahora Mena y, aunque su recuperación está evolucionando más rápidamente de lo previsto, el atleta asume: "Sé que sólo me va a dar tiempo a empezar a preparar la temporada de pista cubierta del 2009, aunque con eso yo ya estaría más que satisfecho".

"Según mis cálculos, creo que en el mes de marzo podría estar en casa [en Málaga] empezando a entrenar, aunque de momento ya estoy haciendo algo. He comenzado ya a trotar de forma interválica, hago 300 metros a trote y 100 metros andando, así, unos 4 o 5 kilómetros en total", explica el del Nerja.

A pesar de que el corredor ha perdido masa muscular, trata de mantenerse en forma con la intención "de no tener que empezar de cero cuando llegue el momento", asevera.

Trabajo aeróbico, sesiones cortas en piscina, elíptica y máquinas de electromusculación para que los músculos que rodean al tendón de Aquiles se vayan fortaleciendo son los otros ejercicios que completan los entrenamientos diarios que el deportista está realizando durante su estancia en Madrid, donde, de momento, ya ha vuelto a conducir. Un buen indicador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios