Deportes

El arma secreta de 'Cañi'

  • El malagueño usa desde hace varios torneos un nuevo palo, el 'G30 LS TEC'

El inicio de temporada que está realizando Alejandro Cañizares no está pasando desapercibido en el ámbito del golf nacional. El malagueño, que ha superado los problemas físicos que arrastró en el último tramo de 2014, ha tenido una nueva ayuda que puede que haya sido importante en esta mejoría: el G30 LS TEC. Según afirma el portal web Ten-golf.com este palo es "una de las variantes del flamante driver que sacó PING al mercado a mediados del año pasado y que está funcionando realmente bien entre profesionales y amateurs".

"Me encanta porque me ayuda más y mejor a maniobrar la bola y hace menos spin que el G30 normal", explicó en el citado portal web. "He notado una mejoría muy importante en la calidad de la trayectoria y en el control de la bola. Para el jugador que tiene más velocidad de swing funciona muy bien porque optimiza la distancia con el control", afirmó el golfista malagueño en declaraciones que recoge Tengolf.

Cañizares comenzó a usar el nuevo palo en Abu Dhabi, y a partir de ahí ha logrado un octavo puesto en Qatar y un reciente tercer lugar en el Maybank Malaysian Open en Kuala Lumpur. Además, este buen inicio de temporada del golfista malagueño le ha hecho acercarse al top 100 mundial, ya que ha logrado ascender 60 puestos en lo que va de año (comenzó la temporada el 162º y actualmente se sitúa el 102º). Este ascenso ha propiciado que Cañi sea el cuarto mejor español del mundo, tan sólo por detrás de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal.

De seguir esta buena dinámica en los próximos torneos, Cañizares podría introducirse entre los 100 mejores golfistas del momento, logro que ya obtuvo el año pasado tras conseguir el Hassan II Golf Trophy, lo que le permitió situarse el 89 del mundo, máxima posición en la que ha conseguido estar a lo largo de su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios