Fútbol l Real Madrid

El blanco continúa con sus baños de oro

  • El líder español se mantiene al frente de los clubes más ricos del mundo, delante de Manchester United, Barça y Chelsea

El Real Madrid continúa siendo el club más rico del mundo, según el estudio Football Money League, elaborado por la firma de servicios profesionales Deloitte, que analiza la facturación de los clubes correspondiente a la temporada 2006-2007.

El equipo blanco facturó en el pasado ejercicio 351 millones de euros, un 20 por ciento más que en el anterior, lo que le permite seguir en el primer puesto del ranking por tercer año consecutivo. Por detrás, se sitúa el Manchester United, que, con unos ingresos de 315,2 millones de euros, ha ascendido desde la cuarta plaza, superando al Barcelona, que ahora es tercero con una facturación de 290,1 millones de euros.

La Juventus de Turín, que era tercera, protagoniza el mayor descenso, hasta el puesto duodécimo (145,2 millones de euros), mientras que Chelsea y Arsenal, que suben del sexto y noveno puesto para cerrar ahora el top-5, confirman el auge de los clubes ingleses: el Liverpool es octavo, el Tottenham undécimo y el Newcastle decimocuarto. Le siguen en el ranking, con cuatro, Italia (Milán, Inter, Roma y Juve) y Alemania (Bayern Múnich, Hamburgo, Schalke y Werder Bremen, una de las novedades), mientras que España ocupa el cuarto lugar, con tres, tras la entrada del Valencia que, con una facturación de 107,6 millones de euros, ocupa el puesto 18º.

En total, la facturación generada por los 20 clubes alcanza los 3.700 millones de euros, un 11 por ciento más que en la 2005-06 y la cifra de crecimiento más alta desde 2002-2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios