Deportes

Con la cabeza entre Santander y Cádiz

  • Aunque el encuentro inmediato es el de Copa, a la plantilla le cuesta obviar el derbi liguero

El Málaga ya trabaja en Estepona y, aunque el calendario inmediato habla del partido de vuelta de la Copa del Rey en Santander, pocos ocultan que el triunfo más importante pasa por Cádiz, tres días después, en el retorno a la competición liguera. A medida que la competición avanza, el objetivo del ascenso se va grabando más a fuego en la mente de los jugadores blanquiazules.

Sin restar méritos al choque copero, la mayoría de los jugadores consideran que el encuentro en el Ramón de Carranza es atractivo, además de por la importancia para seguir arriba, por venir revestido de derbi regional. "Es importante ganar este partido porque es un equipo de Andalucía, es un derbi y hay que ganarlo. Vamos a por los tres puntos. Me gustan porque siempre hay gente que se pica", señaló Baha, que opina que el Málaga acudirá sin agobios al Sardinero: "Vamos a hacer un partido más y a ganarlo, sin presión alguna, porque lo más importante para nosotros es el campeonato. Queremos ir lo más lejos posible en la Copa, pero vamos sin presión. Perder no sería un trauma, porque cuando vas fuera y juegas con un equipo de Primera no tienes ninguna presión. Si te sale bien, te sale bien, pero si no te sale bien, no pasa nada".

En términos similares se empleó Salva, aunque éste más lacónicamente: "Yo pienso que cuanto más centrado esté el equipo en la Liga y menos se desgaste en otra competición, mejor. Esa es mi opinión".

Más moderados se mostraron otros futbolistas cuestionados acerca del doble duelo que inaugurará 2008. "A la Copa le damos la importancia que tiene. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es lograr el ascenso, pero nunca vamos a tirar la Copa. Hemos llegado lejos y vamos a seguir jugando la competición al cien por cien, señaló Antonio Hidalgo.

"Creo que se va a hablar del partido de Copa más que el de Liga ante el Cádiz porque en este equipo se vive el día a día y ahora sólo pensamos en coger la forma para el choque de Copa", estimó Gerardo, a quien le cuesta elegir entre ambos torneos, como le sucede a Jesús Gámez: "No pensamos ahora en la Liga, sino que estamos centrados en la Copa del Rey, aunque pensamos en ir a ganar los dos partidos".

El más prudente de todos, como siempre, Juan Ramón Muñiz, que fijó su cabeza únicamente en el choque de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios