WATERPOLO l Campeonato de Europa junior

Hacia cuartos con Fernández

  • El malagueño capitanea a la selección española, que aspira al título en Stuttgart

Stuttgart acoge desde el domingo pasado el Campeonato de Europa junior, donde la selección española tiene serias opciones de alzarse con el título. Rafael Fernández es el único representante malacitano y andaluz en tierras alemanas. No sólo porta ambas banderas. Es, además, el capitán del combinado nacional que dirigen Emilio Bautista y Ferrán Plana. Un combinado nacional que mira hacia cuartos de final de la cita europea después de la disputa de las dos primeras jornadas.

En la primera, logró un importante punto ante Hungría (14-14). En la segunda, celebrada ayer, España sumó dos puntos de oro frente a Eslovaquia (11-10). La selección española, así, opta al primer puesto de su grupo, el que da pase directo a la segunda ronda. El último escollo es Holanda, con la que se mide hoy.

Fernández, del Waterpolo Málaga, juega en el puesto de cubre-boya y su papel en el aspecto defensivo está siendo clave para España. Esto no le impide destacar en el ofensivo: fue tercer máximo goleador en la Liga Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios