BALONMANO LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Lo que el cuerpo aguantó

  • El Rincón Fertilidad se cae en el segundo tiempo y pierde en Valladolid (26-22)

Macarena Gandulfo dirige el ataque del equipo. Macarena Gandulfo dirige el ataque del equipo.

Macarena Gandulfo dirige el ataque del equipo. / PRENSA RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

El Rincón Fertilidad cayó derrotado en su visita al Aula de Valladolid en un partido donde las malagueñas llegaron a tener hasta cuatro goles de renta a su favor en los primeros minutos del segundo tiempo, y sin embargo terminaron bajando el ritmo hasta viendo la remontada de su rival. Aprovechando los errores malagueños, el conjunto pucelano se acabó imponiendo 26-22 en un compromiso que se antojaba importante para las de Carrasco tras la eliminación europea.

Si bien en los primeros compases se jugaba a lo que quería el Aula, con rápidas transiciones y poca elaboración, el Rincón Fertilidad no se demoraba y encajó bien los golpes, ya fuese en forma de paradas de Lulú Guerra, en errores propios en la circulación o en exclusiones, ya que las dos del primer tiempo recayeron sobre la misma jugadora, Macarena Gandulfo, lo que condicionaba la rotación de Diego Carrasco durante el resto del choque.

El equipo de Carrasco no encontró el triunfo pese a ganar durante 40 minutos

Supo esperar su momento en el primer tiempo el equipo malagueño y llegó en las postrimerías del mismo. Diva también quiso su protagonismo en portería, y con la brasileña echando el cierre bajo palos, un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos antes del descanso daba la primera ventaja al Rincón Fertilidad, que se iba con un gol de renta a vestuarios (13-14).

Destacable labor de Emma Boada en ese periodo, que continúa en un estado de forma excelso, y de la internacional Paula García, que supo moverse en los seis metros para estar siempre en línea de pase para sus compañeras, que supieron encontrarle para que la sexitana acabase los primeros treinta minutos con cinco goles anotados.

La inercia positiva de las malagueñas no se quedó ahí tras el parón y comenzaron la segunda parte muy enchufadas, ampliando su ventaja hasta los cuatro tantos de renta (13-17), pero la frescura sólo duró hasta el minuto 40.

El Rincón Fertilidad se atascó en ataque, se perdió la claridad de ideas y ya no era capaz de encontrar a Paula García en el pivote. Por su parte, el Aula de Valladolid recuperaba los goles de O'Mullony y lograba igualar el encuentro a doce minutos del final (19-19).

Un encuentro tan igualado se iba a resolver por pequeños detalles, y dos marcaron el choque. El primero, el desacierto del Rincón Fertilidad Málaga desde siete metros, errando hasta cuatro lanzamientos, y después un robo de Nazaret Calzado que pudo suponer el empate a cinco minutos del final, pero que acabó en una pérdida de bola y gol en contra. Las prisas finales por remontar llevaron a errores que ampliaron la renta hasta los cuatro tantos de diferencia con los que acabó el partido (26-22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios