Deportes

El doctor Guillén pone a punto a Duda

  • El médico interviene las dos piernas a modo de precaución y señala seis semanas para su vuelta

Sergio Paulo Barbosa Valente Duda fue intervenido ayer con éxito de la osteopatía dinámica de pubis que sufrió en el Mundial de Sudáfrica. Tras la operación, producida en la Clínica Cemtro de Madrid a cargo del doctor Pedro Guillén, se inicia un plazo de unas 6-10 semanas aproximadamente para que el portugués finalice el proceso de recuperación.

Duda entró el quirófano a las once de la mañana, en una operación que duró una hora y media. En este tiempo, el doctor Guillén aplicó una tenotomía bilateral del adductor mediano, con perforaciones en el pubis en su lado izquierdo. A modo de breve explicación, realizó dos cortes en los tendones del adductor para permitir que éstos puedan regenerarse de forma natural. Como medida de protección, el cirujano intervino también la pierna derecha, para evitar la posible aparición de la misma patología.

Una vez finalizada, el doctor Guillén se mostró optimista con el resultado de la intervención y destacó una posible reducción de los plazos en seis semanas. Aun así, el tiempo normal para la vuelta suele oscilar entre las ocho y las diez semanas.

Además, el responsable médico incluso autorizó el regreso del luso a Málaga en breve. Esta misma tarde podría ser el momento de la partida. En el posoperatorio, Duda recibió la visita de Pepe, compañero en la selección portuguesa y jugador del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios