Deportes

"Tenemos que ser más duros en defensa"

Llamado a ser esta temporada el pilar sobre el que se sustente el juego interior cajista, Joel Freeland no tuvo un debut demasiado afortunado en Tíjola. Diversas molestias físicas que arrastró días atrás le mermaron en el estreno del sábado, pero el inglés saca conclusiones positivas de la victoria en Almería. El único pero que pone es la defensa: "El partido fue difícil por ser el primero del año. Creo que tenemos que aprovechar este partido y aprender porque tenemos que ser mucho más duros en defensa".

El pívot coincide con Aíto y agradece el hecho de que haya pocas caras nuevas y que se pueda trabajar con casi todo el bloque en las primeras semanas de pretemporada. "Todo es más o menos igual que la temporada pasada, sólo tenemos tres jugadores nuevos y eso es una ventaja para nosotros, para estar mucho mejor durante la temporada. El trabajo de inicio es mucho más fácil porque sabemos las cosas que Aíto quiere en ataque y defensa", asegura.

Sabe que en su segundo año en Málaga está ante una campaña muy importante en la que quiere consolidarse entre los referentes de la Liga. Portland Trail Blazers sigue sus pasos y él tiene muy claro en qué debe mejorar: "El objetivo de este año es ser más regular en defensa porque la temporada pasada no tuve muchos problemas en ataque, pero en defensa me costaba un poco más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios