"Si no me encuentro al cien por cien, que juegue otro"

  • Senna afirma sentirse en condiciones de jugar ante Rusia, aunque entendería el cambio

Marcos Senna mostró dudas sobre su estado físico, y preguntado sobre su posible suplencia en beneficio de Xabi Alonso en semifinales, aseguró que si no llega "al cien por cien" es mejor "que juegue otro compañero". Luis Aragonés tiene dudas en la recuperación física de jugadores importantes para España como Marcos Senna. Acabó tocado el duelo de cuartos de final ante Italia, y aunque admitió en rueda de prensa que no sufre ninguna lesión, no se mostró rotundo para verse preparado a jugar las semifinales.

"Quiero lo mejor para la selección. Si me encuentro bien, al cien por cien, quiero participar, por supuesto, pero si no, que juegue otro compañero que pueda dar lo máximo para España. Lo más importante es que la selección logre la victoria y, sea quién sea el que esté en el campo, se logre el pase a la final", afirmó.

Senna repasó sus sensaciones en el partido ante Italia, en el que ha recibido numerosos elogios por su participación, y recordó su confianza para lanzar y marcar uno de los penaltis de la tanda, pese al cansancio que acumulaba. "La verdad es que tenía mucho desgaste físico, como era normal, pero estiré y me encontraba bien para tirar el penalti. Por eso lo tiré. Tenía la confianza suficiente para saber que lo podía meter. Menos mal que el balón entró", reconoció.

Su nivel en la Eurocopa y sobre todo en los cuartos, ha desatado rumores sobre equipos interesados, aunque él no quiere distraerse con algo que no sea la selección. Por último, enfocando las semifinales ante Rusia, elogió el nivel de Andrey Arshavin: "Todos vieron lo que le hizo a Holanda". Y avisó de que será un encuentro que nada tendrá que ver con el del estreno. "Hoy veremos vídeos. Rusia no es sólo Arshavin, hay que tener en cuenta a los demás porque sabemos que va a ser otro partido. Estamos preparados para este partido", concluyó.

Cabe destacar que Marcos Senna no fue utilizado por Luis Aragonés después del Mundial de Alemania. El hispano-brasileño se convirtió en uno de los sacrificados por el seleccionador español tras caer en octavos frente a Francia. Pero Luis volvió a acordarse del medio centro cuando ya veía imposible contar con Albelda, debido a la situación del jugador con el Valencia. Aun así, Aragonés empezó apostando por Xabi Alonso, pero el partido del vasco ante Perú le hizo cambiar de idea. Y seguro que el técnico del combinado nacional se alegrará de la decisión que tomó al ver la Eurocopa que está realizando Marcos Senna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios