Deportes

El enésimo recital, esta vez en León

  • Los Magic ganaron por primera vez en casa de los Lakers y los Grizzlies perdieron ante los Jazz

Dos equipos que la pasada temporada militaban en ACB, Valladolid y León, eternos rivales entre ellos, han caído rendidos sucesivamente a las virtudes del Clínicas Rincón Axarquía. Otro recital, el enésimo de la temporada, ofreció el equipo de Paco Aurioles en León. Nada menos que 24 puntos de renta (60-84) en la pista de un equipo diseñado a principios de temporada para retornar a la élite y con el que compartía posición en tabla, en la frontera del play off para subir. Ahí se instala cada vez con mayor solidez el Clínicas Rincón, que no puede ascender por su condición de filial, pero que sí puede jugar las eliminatorias, que sería el justo premio a la soberana temporada que están firmando los jóvenes cachorros.

En León fue en el segundo cuarto cuando el Clínicas rompió definitivamente el partido. Tras un primer cuarto de dominio (22-25), la asfixiante defensa presionante del cuadro axárquico desarboló a los atónitos jugadores del Grupo Begar, que sólo fueron capaces de anotar siete puntos en el segundo periodo. Chylinski ya amagaba con su buen día en el lanzamiento (16 puntos al final) y Paulao reiteraba la eterna dictadura que ejerce en las zonas.

La diferencia fue creciendo de manera regular. El Clínicas se impuso en todos los cuartos del partido por un mínimo de tres puntos. La intensidad y el hambre de los pupilos de Aurioles, en cada lance de cada partido, superó totalmente a un equipo rendido y que se encontró con la pitada de su afición, que al mismo tiempo reconoció el excelente juego desplegado por el Clínicas.

Paulao redondeó su partido con otro doble doble (14 puntos y 13 rebotes) y hasta se permitió el lujo de anotar un triple. Hasta ocho jugadores malagueños anotaron más allá de 6,25 metros para certificar otra victoria histórica en un escenario clásico de la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios