Deportes

"Tenía esperanzas de obtener un triunfo así"

  • Muñiz, satisfecho por la victoria del Málaga en el feudo racinguista: "El equipo leyó bien el encuentro cuando ellos salieron fuerte, fue un partido muy completo"

Juan Ramón Muñiz se trajo de Santander su victoria más sabrosa. El Málaga venció de forma contundente al Racing, donde nunca echó raíces, en su regreso a El Sardinero, cuyas gradas le recibieron sin emoción de algún género. El gijonés no hizo sangre del resultado conseguido, pero lo vio previsible a medida que avanzaban los minutos y los albicelestes comían poco a poco el terreno a los cántabros. "Una vez que ves el partido y su desarrollo, tienes esperanzas de obtener un triunfo así. El equipo jugó bien", juzgó Muñiz en su comparecencia tras la disputa del choque.

Para el técnico blanquiazul, el Málaga cosechó una victoria basada en elegir siempre la opción adecuada. "El equipo hizo lo que tenía que hacer en todo momento. Leyó bien el encuentro cuando ellos salieron fuerte y a presionarnos. Luego tuvimos llegadas, oportunidades y acierto. En definitiva, fue un partido muy completo", expuso un Muñiz que, según sus palabras, en ningún momento sintió que sus pupilos se llevaran los tres puntos fácilmente: "Fácil no fue. El Racing apretó en la primera parte y no dejó jugar, el partido tenía intensidad. Luego, nos fuimos soltando y en la primera parte nos pudimos imponer poco a poco. Cuando nos pusimos por delante, el equipo supo cuándo salir y hacer daño, apretar y replegarse. Para todo ello tuvo que hacer un gran esfuerzo y sacrificio".

Asimismo, el asturiano reiteró que la escuadra costasoleña debe mantener "la portería a cero y rentabilizar los goles" para continuar al alza. También personalizó en la figura de Caicedo, que inauguró su cuenta de goles con la elástica del Málaga. "No me sorprende el rendimiento de Caicedo. Es un delantero que trabaja mucho y que siempre ayudó mucho al equipo a sacar puntos", dijo.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, reconoció que el conjunto cántabro se mostró "impotente para reaccionar" a los dos primeros goles blanquiazules, aunque consideró que el 0-3 fue un castigo "excesivo". "Después de la intensidad de estos últimos 40 días, hoy [por ayer] nos ha salido el lado malo", se lamentó Portugal, quien, no obstante, se mostró "orgulloso" del trabajo hecho por sus pupilos porque "han trabajado hasta el final". El preparador racinguista opinó que el desgaste acumulado por la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético pasó factura en el segundo periodo, pues, a su juicio, el Racing "hizo cosas buenas en la primera mitad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios