Deportes

Los etíopes Merga y Hiwot vuelven a ganar en el barro

  • Los mejores españoles fueron Bezabeh, séptimo, y Guerra, décimo, y en chicas Fuentes-Pila acabó sexta

Los etíopes Imane Merga y Ayalew Hiwot repitieron victoria en las categorías absolutas masculina y femenina del Cross Internacional de Atapuerca, que este año volvió a contar con la participación de la élite mundial en un circuito embarrado y con lluvia.

Merga, que con la de este año, ya acumula tres victorias consecutivas, superó a sus rivales en un bonito sprint parando el cronómetro en 28.59 minutos, por delante del keniano Emmanuel Bett, que no pudo aguantar el tirón final tras marcar el ritmo desde el principio de la carrera. Tercero fue el eritreo Teklemarian Medhin (29.01), mientras que el campeón del mundo de cross y gran favorito para la victoria final, el keniano Japhet Korir se tuvo que conformar con la sexta plaza (29.07) tras perder contacto con el grupo de cabeza en el comienzo de la última vuelta al circuito del Parque Arqueológico de Atapauerca. El primer español fue Alemayehu Bezabeh, séptima (29.16), seguido de Javier Guerra (29.2), décimo.

En categoría femenina, las dominadoras de la prueba volvieron a ser Ayalew Hiwot y la keniana Linet Masai, que acabaron entrando primera y segunda, repitiendo las posiciones de 2012. La victoria de Hiwot (26:11) fue incontestable y con una cómoda ventaja de nueve segundos tras dejar atrás a su rival después del último paso por la zona de los obstáculos del circuito. La primera española fue Iris Fuentes-Pila, que entró en sexta posición (27.02), siendo también la primera europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios