Fútbol lDopaje

"Si ganan, es que trabajan mejor"

  • Laurent Blanc, seleccionador francés, rechaza las críticas al deporte español

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Laurent Blanc, aseguró ayer que no tiene dudas sobre los éxitos del deporte español, tras la polémica suscitada por los guiñoles de Canal Plus Francia, que satirizaron la presunta relación entre los grandes atletas españoles y el dopaje.

"He estado en España hace unos días y mejor no hablar en francés ahora, toca el orgullo nacional", bromeó Blanc, quien aseguró que no tiene dudas sobre los resultados de los deportistas españoles.

En una entrevista publicada por el vespertino Le Monde, el ex futbolista dijo que "el deporte español se comporta muy bien" y atribuyó los buenos resultados a la calidad de los atletas y los preparadores. "Si ganan, es que trabajan mejor, que tienen mejores entrenadores, seleccionadores...", dijo Blanc, quien quiso separar la sanción por dopaje al ciclista Alberto Contador del trabajo del resto de sus compatriotas.

"Se ponen en duda ciertas cosas. OK para Contador. Pero ellos también nos pueden echar en cara otras historias. Cada uno tiene sus problemas", declaró el que fuera campeón de mundo de fútbol en 1998 en su país.

El seleccionador francés recordó que, "durante un cierto tiempo, los españoles no ganaban nada, aunque tuvieran generaciones extraordinarias" de deportistas, pero que "desde hace algún tiempo, la calidad de los jugadores y ese sentimiento de unidad alrededor de la nación han permitido a España ganar".

"Han sabido superar sus rivalidades. La unidad se hace en la victoria", comentó Blanc haciendo referencia al buen nivel del deporte español en general.

Blanc también quiso destacar el nivel de la selección francesa de fútbol y sus problemas. "Desde 2006, el genio ya no está con nosotros. Hay que vivir con ello", admite aludiendo a Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios