Deportes

"Hay que guardar el entusiasmo para los momentos malos"

  • Aíto elogia el partido de sus jugadores aunque pide más intensidad en defensa cuando el ataque no sea tan fluido

A pesar de la sólida victoria y de la ilusión que se generó entre la afición al término del partido, Aíto García Reneses quiso frenar la euforia que se pudiera trasladar a la ciudad y pidió mesura a la afición: "Hay que guardar el entusiasmo para los momentos malos, que seguro que vendrán. No obstante, la gente debe estar ilusionada con este equipo porque ellos son una parte muy importante de este club", dijo el madrileño.

Para el ex seleccionador nacional, la clave del triunfo fue el buen arranque que tuvieron sus jugadores: "Hemos empezado muy concienciados del trabajo que había que hacer, pero ha habido un momento en el que nos hemos atascado en ataque y no hemos defendido bien. Tenemos que aprender que cuando los tiros no entran hay que mantener el nivel en defensa o, incluso, superarlo. No obstante, estoy muy contento con el nivel del equipo".

Sobre la versatilidad que demostraron sus jugadores -Faverani llegó a jugar de tres-, el madrileño aseguró que el equipo está exigido a ello: "Estamos forzado a ello por las bajas", dijo el madrileño, que alabó el papel de los nuevos fichajes: "Kelati nos ha sorprendido con su buena selección de lo que tiene que hacer, al igual que Cook, aunque a él le falta un poco de aclimatación. Archibald nos aporta muchísimas cosas al juego y Gomis es un jugador que conoce el baloncesto español y europeo".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, felicitó al Unicaja por su victoria y lamentó la forma en la que su equipo cayó en Málaga: "No me voy triste por la derrota, sino por la ventaja que concedimos al principio y los errores del final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios