balonmano lAntequera

La masa social se moviliza

  • Los aficionados se manifestarán el sábado delante de diversas empresas de la localidad

Los aficionados del Balonmano Antequera no parecen dispuestos a dejar solo a su equipo fuera de la cancha de juego. Además de demostrar su apoyo en cada partido desde la grada, ahora quieren tratar de contribuir a paliar la difícil situación económica por la que pasa el club.

Para ello han decidido poner en marcha una peculiar forma para tratar de conseguir patrocinadores. En concreto, el próximo 28 de enero han decidido animar a su equipo ante las puertas de las principales empresas de la ciudad que no colaboran en estos momentos con el club, con el objetivo de tratar de conseguir fondos para paliar la situación económica que amenaza con provocar la pérdida de la máxima categoría del balonmano español.

Esta medida ha sido la primera que ha tomado la comisión de aficionados, políticos, directivos y medios de comunicación locales, que han tomado la decisión de pasar a la acción y conseguir ingresos mediante "la movilización ciudadana que siempre ha caracterizado a la afición del Balonmano Antequera".

Los aficionados iniciarán su particular recorrido desde la plaza de Castilla, habitual punto de concentración para las celebraciones, e irán pasando por las sedes de empresas de relevancia nacional e internacional que creen que no hacen una aportación acorde a la facturación que tienen en estos momentos.

"Sabemos que no podemos obligar a una empresa privada a colaborar, pero sí tenemos que intentar concienciar a los empresarios de Antequera de que si quieren ver el nombre de su ciudad a un nivel tan alto, tienen que ayudar", ha indicado el portavoz de la comisión, José Mora.

Los impulsores de la idea han realizado un llamamiento para tratar de reunir al mayor número posible de aficionados ataviados con bombos, bufandas y camisetas verdes, al tiempo que matizan que "sin alterar al orden público ni insultar a nadie". Únicamente utilizarán sus cánticos habituales para tratar de llamar la atención de estos empresarios, a los que entregarán un escrito firmado por 3.000 antequeranos solicitando su colaboración económica.

Por su parte, los responsables del Ayuntamiento de Antequera han anunciado que van a realizar un "esfuerzo" para adelantar el pago de la subvención anual de 90.000 euros que se concede al equipo, aunque también han descartado que se puedan aportar más recursos públicos, dada la delicada situación económica actual. Eso sí, se mostraron abiertos a realizar las gestiones que les soliciten los gestores del club para tratar de conseguir más apoyo económico y evitar así la desaparición del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios