baloncesto nacional cadete e infantil autonómico

Tres medallas con aroma verde

  • Andalucía abandona Valladolid con dos platas y un bronce en la saca

El equipo cadete masculino andaluz posa con un trofeo y la medalla de plata. El equipo cadete masculino andaluz posa con un trofeo y la medalla de plata.

El equipo cadete masculino andaluz posa con un trofeo y la medalla de plata. / feb

Bañó en plata Andalucía su participación en el Nacional Cadete e Infantil por Autonomías, donde Valladolid fue, junto con Hospitalet, el centro del mundo baloncestístico nacional. La comunidad andaluza se marcha de orillas del Duero con dos medallas de plata (cadete masculino e infantil femenino) y una de bronce (cadete femenino). Su peor resultado acabó siendo un quinto puesto del infantil masculino, lo que da alcance del satisfactorio papel.

Dominó con puño de hierro Madrid en el cadete masculino. No había perdido ningún encuentro Andalucía hasta la final, aunque en el encuentro decisivo poco pudo hacer (50-92). De hecho, al descanso las diferencias ya eran difícilmente salvables (25-47). Menos que en anteriores jornadas, pero los cajistas pusieron su granito de arena. El más destacado del equipo, otra vez, fue el base Pablo Sánchez, que anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 pases de canasta. Le secundó Jeffrey Godspower con 6 puntos y 8 rebotes. Más discreto estuvo Rubén Domínguez, con 3 puntos.

Las cajistas Baldomero, Ruiz y Gutiérrez, del infantil, acaban entonadas

También acabó en el segundo hueco del cajón el infantil femenino. Cataluña, el verdugo, necesitó de una segunda mitad notable. Ganaban las andaluzas a la media parte por 28-33, pero un parcial de 40-25 dejó el 68-58 final. Tuvo Andalucía sus heroínas en las verdes María Baldomero (17 puntos y 3 rebotes), Carmen Ruiz (14 puntos y 5 rebotes) y Andrea Gutiérrez (11 puntos y 5 rebotes). No resultó suficiente para pasar por encima de un equipo donde jugaba la mayor de las hijas de Juan Carlos Navarro, Lucía, pero donde decidió Joana Reid, con 16 puntos y 11 capturas.

El cadete femenino del malagueño Daniel Martín atrapó el bronce tras imponerse con holgura al País Vasco (63-46). Destacado papel de las cajistas Sofía Arcos y Carmen Sánchez, que también adornaron su cuello con una preciada presea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios