polideportivo campeonatos de españa universitarios

Cuatro medallas en golf

  • La UMA domina en el torneo celebrado en Antequera

Foto de familia del Campeonato de España universitario de golf. Foto de familia del Campeonato de España universitario de golf.

Foto de familia del Campeonato de España universitario de golf. / m. g.

Comentarios 0

Los deportistas de la Universidad de Málaga han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario de Golf, en el que lograron sumar dos medallas de oro y otras dos medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final. Mientras tanto, en las instalaciones del Club La Quinta, las universidades de Valencia, Católica de Valencia y Católica de Murcia se han repartido las medallas de oro y plata en disputa.

La jornada final del Campeonato de golf se pudo jugar con normalidad en el Antequera Golf, con unas condiciones atmosféricas que el primer día, pero con rachas de viento que permitieron el desarrollo del juego aunque lo complicaron. En categoría masculina, el malagueño Víctor Pastor mantuvo el tipo y entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1), el único que terminó el campeonato bajo el par del campo, lo que le permitió hacerse con la medalla de oro en categoría scratch (absoluta) que le da el título nacional. La medalla de plata y el título de subcampeón de España lo consiguió otro alumno de la UMA, el junior Andrea Gobbato, con un resultado final de 150 golpes (+6). En la clasificación compensada (hándicap) la medalla de oro ha sido para Borja Ybarra, de la Universidad Europea de Madrid, con 146 golpes; seguido muy de cerca por otro junior de la UMA con gran proyección Elias Azzam, con 148, que le valen la medalla de plata.

La malagueña Ana María Cabello, con 161 golpes compensados se quedó a un paso de colgarse una medalla individual, pero, a cambio, se proclamado campeona de España por equipos; titulo que ha alcanzado la UMA gracias a la suma de golpes logrados por Víctor Pastor y Ana María Cabello (322), 16 menos que los logrados por el equipo de Almería.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios