Deportes

El mejor Jiménez visto en Málaga

  • Ha mejorado sus prestaciones en el inicio de campaña respecto a las dos temporadas anteriores · Es el cuarto anotador y el segundo más valorado

Carlos Jiménez muestra al fin todo su potencial en Málaga. Tan sólo se llevan disputadas cinco jornadas de Liga ACB y una de Euroliga, pero este primer mes de competición ha permitido disfrutar del mejor Carlos Jiménez visto en Málaga. Habrá que esperar a que transcurra la temporada para comprobar si se trata de un momento puntual de inspiración o de su eclosión definitiva, pero, de momento, el aficionado cajista aplaude la mejor versión del madrileño, aquella que le hizo recalar en la Costa del Sol como relevo de Jorge Garbajosa tras un brillante periplo en el Estudiantes.

Las dos temporadas anteriores habían dejado cierto poso de decepción. No en cuanto a su trabajo y entrega, siempre admirables, sino más bien en cuanto a su producción ofensiva. Nunca ha sido el alero un dechado de virtudes en ese aspecto, pero se echaba en falta mayor protagonismo. Y en los seis primeros partidos de la campaña 2008/09 lo ha tenido. Tras un correcto debut ante el Real Madrid (6 puntos y 6 rebotes) y un partido gris en Sevilla (2 puntos y 3 rebotes), Jiménez se ha destapado con cuatro actuaciones sobresalientes que le han llevado a convertirse en uno de los pilares de Aíto. La lesión de Germán Gabriel le ha obligado a dar un paso adelante y a alternar las posiciones de tres y cuatro con un rendimiento sobresaliente.

Comenzó su ciclo mágico en la única derrota cosechada por el Unicaja hasta el momento: 10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración para ser el mejor cajista tras Marcus Haislip en el enésimo fiasco ante el Tau. Pero su verdadera exhibición comenzó en Bilbao. Acudía el alero al Botxo con la misión de reducir el impacto de la lesión de Germán Gabriel. Brilló en el tiro (3/4 en triples) y se fajó bajo los aros (5 rebotes) para completar un grandísimo encuentro y firmar 25 puntos de valoración.

Después llegó el estreno en la Euroliga. Partido más o menos discreto hasta el último cuarto. Con el encuentro en el alambre, Jiménez se destapó en un extraordinario cuarto periodo que dio alas al equipo y en el que sumó 13 tantos de valoración. Como en el choque ante el iurbentia, terminó siendo el mejor cajista con 9 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 17 de valoración. La rúbrica a su gran momento de forma llegó el pasado sábado ante el DKV Joventut. Dobles figuras (10 puntos y 10 rebotes) para otra valoración destacadísima (24).

Tras dos campañas en las que nunca llegó a encontrarse cómodo, Carlos Jiménez comienza a sonreír. Parece haberle venido bien el cambio de entrenador y sus números son, de momento, bastante mejores (9 puntos, 5,8 rebotes, 2 asistencias, 4,2 faltas recibidas y 16 de valoración). Promedia 3 puntos, un rebote y 6 tantos más de valoración que en las dos temporadas anteriores y es el cuarto anotador y el jugador más valorado del equipo malagueño en la Liga ACB. Además es el noveno reboteador y el duodécimo jugador más valorado de la competición española. El mejor Jiménez visto en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios