Deportes

La mejor vuelta está al alcance

  • Seis puntos y dos jornadas separan al Málaga de Pellegrini del de Tapia de la 08/09, que sumó 31 en la primera mitad del campeonato más destacado del club

Imbuida por la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid, los movimientos en el mercado de fichajes y una nueva visita de José Carlos Pérez y Fernando Hierro a Catar, la actualidad del Málaga, que no el día a día del equipo, había dejado un poco al margen la Liga. De hecho, poco se ha hablado durante la semana del encuentro de esta tarde en El Molinón. En él se dan las circunstancias para que los de Pellegrini puedan cerrar la primera vuelta del campeonato igualando el mejor arranque en la historia del club, que data de la campaña 2008/09.

Bajo la dirección de Antonio Tapia, los blanquiazules sumaron 31 puntos a la conclusión de este primer tramo liguero hace tres años, pese a que la primera victoria no llegó hasta la jornada quinta (2-1 al Valladolid). A falta de dos jornadas para que se cumpla tal circunstancia, el Málaga acumula 25, a seis del mencionado registro, justo los que puede obtener de vencer en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón y el Barcelona. No es sencillo, pero sí posible.

Hasta la fecha, la primera vuelta de los de Pellegrini sólo ha sido superada también por la del equipo bajo el mandato de dos entrenadores que calaron hondo en el malaguismo, como Joaquín Peiró y Juande Ramos. El técnico madrileño finalizó las primeras 19 jornadas del campeonato con 27 puntos en la temporada 2000/01, lo que significa el segundo mejor registro en la historia blanquiazul. Por su parte, con el de Pedro Muñoz, se alcanzaron los 26 en la 2003/04. El cuarto mejor arranque ya está garantizado, pero es posible mejorarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios