fútbol liga santander

Las migajas, entre Sevilla y Madrid

  • Los dos acompañantes del Betis en la próxima Liga Europa, y cuál de los dos equipos de la capital será el subcampeón, tibios puntos de emoción de una Liga que clama por su fin

Las migajas, entre Sevilla y Madrid Las migajas, entre Sevilla y Madrid

Las migajas, entre Sevilla y Madrid

No hace tanto que una Liga se resolvió en la última jornada y, además, con ambos aspirantes cara a cara en un duelo a sangre de 90 minutos. Fue hace cuatro años y el Atlético de Simeone fue capaz de arrebatarle el título al Barcelona en el Camp Nou con aquel testarazo de Godín. Parece que sucedió hace décadas, vista la casi nula incertidumbre que ha deparado el presente campeonato. Apenas quedan unas migajas de emoción en dos de los tres puestos para la próxima Liga Europa, a los que aspiran Villarreal (57 puntos y un partido menos), Getafe (52) y Sevilla (51 y un partido menos).

El Betis agarró con todo merecimiento su puesto para la próxima Liga Europa al derrotar al Málaga en la jornada 35ª, pero en Bilbao perdió y aún le falta un punto para ser quinto o sexto y evitar esa fastidiosa fase previa de julio y agosto. Al menos, hasta mañana: con que su vecino no le gane al Real Madrid, en el partido de Liga aplazado por la final de Copa, tendrán suficiente los verdiblancos para entrar directamente en la Liga Europa con sus 59 puntos.

Si por el contrario el Sevilla sorprende a los madridistas, el equipo de Nervión añadirá mucho picante al que ya de por sí va a arrojar la presencia de Joaquín Caparrós en el área técnica del Villamarín, ya que los sevillistas, que se pondrían con 54 puntos, aún estarían en disposición de cazar a los béticos. La posibilidad es asaz complicada, porque los blancos tendrían que ganar los 9 puntos y, aun así, al Betis le valdría con un punto en Leganés, en el epílogo del campeonato, para quedar por encima grancias al goal average particular. Sólo una victoria sevillista por más de dos goles de diferencia en el derbi forzaría al equipo de Setién a tener que ganar en Leganés, en caso de que los de Caparrós copen los puntos y alcancen los 60.

Para enredar el asunto, el Villarreal (57) podría entrar en juego en un triple empate. También tiene un partido menos, que jugará mañana en el Camp Nou. Y no sería nada descabellado que acabara con 60 puntos: luego visita Riazor y recibe al Real Madrid. En caso de que así suceda, el Sevilla sería quinto, el Betis sexto y el Villarreal séptimo.

Si el Sevilla cae con el Madrid, pasará a depender del Getafe, que le seguiría aventajando en un punto. Los azules cierran la Liga en Málaga, pero antes reciben a un Atlético con la mente en la final de Lyon. El único aliciente que tendrán los de Simeone en Getafe será acabar subcampeones de Liga, por delante del Madrid. Es la otra migaja de emoción que queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios