balonmano liga guerreras iberdrola

Al parón en la cresta de la ola

  • El Mundial interrumpe las competiciones en un mes donde el Rincón había pegado un claro repunte

  • Paula García y Macarena Gandulfo, con muchas opciones de acudir a la cita alemana

Emma Boada intenta anotar un gol en el partido de vuelta frente al Metalurg en Carranque.

Emma Boada intenta anotar un gol en el partido de vuelta frente al Metalurg en Carranque. / marilú báez

Semana frenética y parón. Se acabó la competición para el Rincón Fertilidad hasta enero, aunque no el balonmano. Llega este receso, debido al Mundial, en un pico de rendimiento para las de Diego Carrasco, que vienen de arrasar al Metalurg en la Challenge Cup y poner en apuros al Rocasa Gran Canaria, invicto aún.

Resultó un verano agitado en los despachos para el conjunto malagueño. Una decena de incorporaciones, que necesitaban de un tiempo de acople a un nuevo contexto para empezar a remar hacia adelante. Se pagó el peaje en el inicio de liga con algunos tropiezos, casi todos en Carranque. "No empezamos muy bien. Sabíamos que era complicado porque había muchas incorporaciones nuevas y es difícil conjuntarse. La dinámica actual es el reflejo del trabajo que se lleva haciendo desde agosto. Espero que el equipo siga sumando", comentaba Sole López en la previa del debut europeo.

Hacía alusión la capitana a la racha que encarrila el Rincón Fertilidad desde hace poco más de un mes. Cinco triunfos y una derrota dibujan su hoja de resultados en este lapso de tiempo. Cuando la maquinaria ha engrasado, las de Carrasco han cabalgado y los últimos 20 minutos ante las canarias anteayer son el único lunar.

Se detiene la competición, pero no los entrenamientos. Continuarán las malagueñas ejercitándose hasta el 20 de diciembre varias veces por semana. Descansarán con motivo de las festividades navideñas y volverán al trabajo recién entrado el nuevo año. Afronta el técnico días clave para acabar de conjuntar al grupo y ampliar el arsenal táctico para hacer frente a los ambiciosos retos que emergen después del parón. El Last 16 y ser anfitrión de la Copa de la Reina parecen a buen seguro dos de los desafíos de más calado en la historia del club. Son ahora días para tener una preparación a la altura.

Salvo sorpresa, sufrirá dos ausencias importantes el entrenador en esta mini-pretemporada. Si ningún contatiempo lo evita, acudirán al Mundial Macarena Gandulfo con Argentina -ya disputó los Juegos Olímpicos de Río- y Paula García con España. Abandonan a principio de la siguiente semana Málaga para concentrarse ya con sus selecciones de cara a un Mundial que arranca el 1 de diciembre. La española disputa un torneo preparatorio del 24 al 26 de este mes en Melilla, que Carlos Viver utilizará para aclarar dudas de cara a la cita en Alemania. En la ciudad autónoma también estará Gandulfo con la albiceleste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios