balonmano challenge cup

"Es una pena que se acabe Europa"

  • Paula García hace una radiografía del Rincón Fertilidad tras la eliminación de la Challenge Cup

Paula García, agarrada por una de las jugadoras del MKS Perla Lublin. Paula García, agarrada por una de las jugadoras del MKS Perla Lublin.

Paula García, agarrada por una de las jugadoras del MKS Perla Lublin. / marilú báez

Solo un gigante apartó al Rincón Fertilidad de su aventura europea. Un estreno en estas lides sobresaliente, sellado con un epílogo digno. Quizá el paso de los meses ayudará a encuadrar la hazaña de las de Diego Carrasco, con sabor amargo por lo cercano del adiós.

Uno de los pilares que sostiene al ambicioso equipo malagueño es Paula García, que cumple su segunda temporada en la Costa del Sol. "Se te queda una sensación agridulce. Es una pena que se acabe la competición europea. Tenemos que estar super contentas y orgullosas", dice la pivote, que saca pecho tras aguantarle 100 minutos de eliminatoria al Perla Lublin: "Cuando veíamos los vídeos antes de esta semana decíamos: 'Jolín, juegan muy bien, físicamente son muy fuertes...'. Le hemos plantado cara toda la eliminatoria hasta la mitad de la segunda parte, le hemos jugado de tú a tú y al final pasan factura muchos aspectos. Ellas tienen mucha experiencia, han jugado Champions, nosotras debutábamos en competición europea como grupo y a veces mantener la calma, la cabeza fría es difícil. No hemos sabido gestionarlo bien. Nos sirve para creernos que somos capaces de enfrentarnos a cualquiera".

Sí desprende unanimidad la de Almuñécar para hacer balance de la participación en la Challenge Cup. "Super positivo. Antes de jugar ninguna nos veíamos con posibilidades reales de clasificarnos para semifinales y mira", argumenta la 88, que cree que esta experiencia es buen punto de apoyo para crecer: "Te estás comparando con equipos de gran nivel y te das cuenta que puedes llegar. Nos sirve para ver que podemos ganar a Bera Bera, que Rocasa va a venir a casa y nadie nos puede decir que no se le puede ganar. Podemos competirle a cualquier equipo. Nos sirve para coger confianza de cara a lo que queda".

García, que ya es fija en la selección española de Carlos Viver, desgrana los desafíos del tramo final de campaña. "Intentar llegar a ese quinto puesto en la clasificación y en la Copa de la Reina quien nos toque que empiece a sufrir porque vamos a por todas", sostiene la jugadora, que lanza un reto a la grada: "Animarles a que nos sigan animando así porque se nota un montón cuando la grada está llena, nos dan fuerza y nos empujan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios