Deportes

La permanencia y la Liga Europa, a escena en Riazor

El Deportivo, con el centro del campo en cuadro y urgencias en la clasificación, apuntará al objetivo de la permanencia en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid, que pretende encarrilar su clasificación para Europa y mantener vivo el sueño de alcanzar la de Liga de Campeones.

Los coruñeses, que desperdiciaron la semana pasada ante el Hércules su primera bola de partido en la lucha por la salvación, necesitan el triunfo para alcanzar 41 puntos en la tabla y afrontar con tranquilidad las últimas cuatro jornadas, en las que un punto le permitiría sentenciar la continuidad en Primera División.

Lotina retocará la alineación por culpa de las bajas que afectan a la defensa (Manuel Pablo se rompió ante el Hércules) y el centro del campo (Antonio Tomás y Juca están lesionados y Rubén Pérez no puede jugar por su contrato de cesión). Laure regresará a la línea defensiva y en el doble pivote el técnico deportivista apostará por un central, Aythami, como pareja de Juan Rodríguez, mientras que Juan Domínguez será otra de las novedades.

El Atlético, mientras, camina con firmeza por las últimas diez jornadas, en las que cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota le han devuelto a los siete primeros puestos de la tabla, en los que sigue por tercera semana seguida, y han reforzado sus aspiraciones a falta de cinco encuentros para el cierre del curso.

Ya cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Espanyol, en la persecución de su objetivo más urgente, el billete para la Liga Europa, observa a sólo dos al Athletic, quinto, y todavía tiene opciones matemáticas de Liga de Campeones, aunque el cuarto puesto aún sigue lejos, a ocho puntos. Agüero será de nuevo la referencia ofensiva del conjunto madrileño, formando en ataque con Diego Costa, titular en los últimos cuatro choques, con lo que Forlán iniciará otra vez el choque desde el banquillo.

Quique Flores incluirá cambios en el centro del campo, donde Reyes, en la derecha en lugar de Juanfran, y el portugués Tiago, en el medio por Raúl García, volverán al equipo titular, tras cumplir sanción en la última jornada. En esa línea repetirán de inicio Mario Suárez y Elías.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Aythami; Guardado; Lassad y Xisco.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Mario, Tiago, Elías; Agüero y Diego Costa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).

Estadio: Riazor (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios