Balonmano

Un plantel para soñar

  • El Rincón Fertilidad ha realizado un esfuerzo para firmar a jugadoras contrastadas

  • Sole López asume la capitanía del equipo de su tierra

El equipo del Rincón Fertilidad Málaga, haciendo grupo en la Feria de Málaga. El equipo del Rincón Fertilidad Málaga, haciendo grupo en la Feria de Málaga.

El equipo del Rincón Fertilidad Málaga, haciendo grupo en la Feria de Málaga. / @BMMalagaCosta

Ya están todas. Diego Carrasco tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla con la que el Rincón Fertilidad Málaga competirá esta temporada en su debut europeo. Tras las dos últimas incorporaciones de Paula Cosano y Marina Martín, el club malagueño cerró un intenso verano en el que han tenido que luchar contra viento y marea para conseguir financiación para afrontar el sueño europeo a la par de confeccionar una plantilla con muchas caras nuevas que afronte con garantías el asalto a tres competiciones el nuevo curso: Liga Loterías, Challenge Cup y Copa de la Reina.

Tras la clasificación in extremis para la Challenge Cup en la última jornada, los despachos del conjunto costasoleño echaron fuego. Salieron Alicia Torres, Nuria Benzal, Ana González, Bea Puertas, Jennifer Gutiérrez, Cristina Maestro, Pepa Moreno y Estefanía Méndez -retiradas las dos últimas-. Ocho jugadoras que fueron siendo reemplazadas con el paso del tiempo, a la vez que se anunciaron la continuidad en el equipo de jugadoras como Virginia Fernández, Gabriela Pessoa, Paula García o Sole López. Esta última será la nueva capitana del equipo de su tierra. "Hay que empezar de cero, el mes de agosto es clave para conocernos todas, tanto fuera como dentro de la pista", señala la nueva guía del Rincón Fertilidad.

El equipo cuenta con ocho bajas y 12 nuevos refuerzos respecto a la temporada pasada

Al equipo han llegado 12 refuerzos. Para el extremo derecho llegan Nazaret Calzado y Marina Martín; para el extremo izquierdo, Maja Veljkovic; Nuria Andreu, Emma Boada y Macarena Gandulfo llegan para reforzar el puesto de central, aunque Gandulfo también puede jugar en el lateral izquierdo; Jovana Zdravkovic, Katarina Arsenijevic y Paula Cosano -la última ya acabó la temporada en el Rincón Fertilidad- ayudarán en la primera línea; Helena Segota y Ana Marín acompañarán a Virginia Fernández en la portería; y Hatou Jabby complementará a Paula García en el pivote.

Un plantel muy completo para Carrasco en un año en el que Málaga soñará con el balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios