atletismo lCampeonato de España promesa

Una plata como broche final

  • Juan Pablo Acuña (Clínicas Rincón) consigue la medalla en 200 metros

Se echó el telón al Campeonato de España promesa (menores de 23 años) celebrado en Antequera, que ha valido para rectificar que el Centro de Tecnificación de la ciudad del Torcal debe ser una instalación de referencia para el atletismo de pista cubierta en España. Varios centenares de atletas han pasado por allí y la impresión ha sido buena. Estuvo en la jornada del domingo el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que tomó nota sobre la instalación para futuros eventos de más nivel.

En el asunto competitivo, el atletismo malagueño unió al oro y la plata del sábado, en las figuras de Desirée Valderrama (60 metros vallas) y Verónica López (pértiga), se unió la plata en los 200 metros de Juan Pablo Acuña (Clínicas Rincón Vélez), que sólo sucumbió ante una de las grandes sensaciones de la velocidad españoles, Alberto Gavaldá (21.82), por los 22.01 del malagueño.

Además, hubo varias opciones en las que se bordeó la medalla pero no se consiguió. Rubén Espejo (Cueva de Nerja) se retiró en la final de 1.500 cuando iba muy bien colocado por un problema en el sóleo. En los 400 metros, Alejandro Tomé (Cueva de Nerja) finalizó cuarto, con un registro de 49.48, a más de un segundo del bronce. En el peso femenino, Cristina Benavides (Cueva de Nerja) también fue cuarta, con un tiro de 12.27 metros, 21 centímetros más allá del bronce. Y en el mismo puesto, al lado del cajón, se quedó Lorena Laz (Cueva de Nerja) en los 200 metros, a cinco centésimas de la tercera.

Como marcas más destacadas, Esther Guerrero, con 2:09.09, firmó la mejor marca española en 800 metros. Además, el duelo en altura entre Miguel Ángel Sancho y Javier Bermejo, ambos con 2.21 metros y victoria para el primero. Y la final de 1.500 metros, con el aragonés Antonio Abadía batiendo a Alberto Imedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios