Un punto que satisface a ambos

Getafe y Español firmaron tablas (1-1) tras un choque muy igualado que se decidió en la segunda mitad con los tantos de Álvaro Vázquez para el equipo catalán y de Miku, que logró la igualada.

Después de dos derrotas consecutivas en sendos derbis frente a Real Madrid y Rayo Vallecano, el Getafe se plantó ante el Espanyol con la intención de seguir la racha ascendente, que se cortó hace dos jornadas. Sin embargo, los blanquiazules no se lo pusieron fácil.

La inesperada lesión de Javi López, lateral izquierdo visitante, no trastocó los planes de Pochettino, aunque sí le obligó a recomponer la defensa dando entrada al argentino Juan Forlín.

La primera ocasión del Espanyol llegó a los 28 minutos, cuando el brasileño Philipe Coutinho recibió un balón elevado desde la medular por Héctor Moreno y, tras un control defectuoso, su lanzamiento lo repelió Moyà.

Tras la reanudación cambiaron las tornas y la iniciativa ofensiva la llevó el Getafe, que, primero con Güiza y después con Miku, pudo abrir el marcador. Algunas acciones aisladas del francés Thievy sacaron del letargo al Espanyol, aunque fue su compañero Álvaro Vázquez quien adelantó a los visitantes en el minuto 65 con un disparo raso ante la salida de Moyà.

La alegría le duró poco al conjunto catalán, puesto que cuatro minutos después el venezolano Miku igualó de penalti la contienda. En los últimos minutos ninguno desniveló la balanza pese a tener ocasiones para hacerlo.

getafe: Moyà; Torres, Cata Díaz, Lopo (Rafa, 49') (Juan Rodríguez, 63'), Mané; Barrada, Casquero (Sarabia, 82'), Lacen, Gavilán; Güiza y Miku. ESPANYOL: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Javi López (Forlín, 21'); Weiss (Amat, 82'), Romaric, Raúl Baena, Coutinho; Uche (Álvaro Vázquez, 46') y Thievy. Goles: 0-1 (65') Álvaro Vázquez. 1-1 (69') Miku, de penalti. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Barrada y Cata Díaz, del Getafe; y a Weiss, Thievy, Galán y Romaric, del Espanyol. Expulsó a Galán por doble amarilla (80'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.000 espectadores aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios